Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

El surf y la superación personal

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

No es la primera vez que os traemos historias relacionadas con el surf y la superación personal. Bethany Hamilton, por ejemplo, de la que os hablamos en muchísimas ocasiones, es el máximo exponente de como la pasión por este deporte te puede llevar a superar incluso límites desconocidos. La subcampeona de España, Garazi Sánchez, ha hablado recientemente de su propia experiencia.

La surfista de 28 años, se enfrentaba, hace dos años, a una lesión de columna que la alejó de su tabla, impidiéndole surfear. Según ella misma cuenta, a pesar de las complicaciones, todo ese incidente, al final, ha sido parte de su peculiar proceso, que culmina con uno de los momentos álgidos de su carrera. Pero este enfoque tan positivo, por su puesto, no ha sido siempre fácil de mantener.

garazi sanchez

Según cuenta la vasca, cuando se encontraba ingresada en el hospital y veía sus propios vídeos en el agua, el miedo la paralizaba. La posibilidad de fracasar en su intento le impedía dar si quiera el primer paso para conseguirlo. Por suerte, tras mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, consiguió volver a la normalidad, al surfing, con escasas secuelas más allá de una nueva sensibilidad.

Además de ser una gran surfista, Garazi también tiene un gran talento para la creación de documentales, como demostró con su última cinta Vergüenza, estrenada precisamente en el Día Mundial de los Océanos en la que reflexiona sobre su propio abismo de ver su carrera parada.

Una vez más, nos encontramos con otro claro ejemplo de la relación del surf y la superación personal: una surfista luchadora es imparable. ¡Las ganas de volver a surfear mueven el mundo!

Vía: EFE