WSL da un paso hacia la igualdad de género

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz Viernes, Free Surfers!

Hace un par de días que la WSL publicó el calendario para el campeonato de 2019 (¡nos morimos de ganas!) pero, además, nos dio una sorpresa muy grata.

Como ya sabéis, a nosotros nos gusta el surfing, con quien sea y donde sea. Y no solo creemos que no es una cuestión de género, sino también sabemos que las mujeres han jugado también un gran papel en el desarrollo del deporte que ocupa y mejora cada día de nuestras vidas, ¡y lo siguen haciendo! Por eso, nos ha alegrado especialmente el hecho de que, este año, la WSL haya decidido equiparar el premio de la categoría femenina al de la masculina. Esto implica que, en lugar de ganar 65k dólares, pasarán a ganar 100k, como sus colegas chicos.

foto: streamer.co

Pero no solo implica esto. Este es un paso muy grande que el surf a dado en favor de la igualdad de género y se trata del primer campeonato a nivel mundial que lo hace. Pensadlo: el único campeonato, de todos los deportes, del mundo entero. Parece mentira pero no lo es, porque a día de hoy las mujeres deportistas no solo se enfrentan a muchas barreras invisibles, sino que no reciben ni el reconocimiento ni el apoyo que merecen.

Con esta nueva iniciativa, Sophie Goldschmidt (CEO de la WSL) pretende dar un gran paso favorable al surfing femenino para que, finalmente, las surfistas “compitan en las mismas olas  y reciban más inversión y apoyo”.

foto: WSL

Como era de esperar, no solo nos hemos alegrado nosotr@s, sino que much@s surfistas profesionales también han celebrado esta iniciativa tan necesaria que, además, va acompañada de otras acciones como una campaña de marketing para dar más visibilidad al surfing femenino o la creación de contenidos basados en las pioneras del surfing.

¡Estamos deseando disfrutarlo!