¿Sin planes para este verano? ¡Viaja sol@!
Viajar en solitario es una opción que muchos de nosotros no nos planteamos por miedo: miedo al aburrimiento, a la responsabilidad, a los imprevistos, etc. Sin embargo, todos los viajeros y viajeras que ya se han animado a hacerlo recomiendan la experiencia como necesaria, ¡al menos una vez en la vida! Al final, puede pareceros que hacer un surftrip en solitario tiene demasiadas desventajas, así que hoy queremos contaros algunas de las ventajas de las que podréis disfrutar si os embarcáis en una aventura por vuestra cuenta:
Autoconocimiento. Viajar solos implica, necesariamente, pasar más tiempo con nosotr@s mism@s, ¡algo a lo que no dedicamos mucho tiempo! Inevitablemente, volveréis de vuestro viaje conociéndoos más: puede que descubráis cosas que no de vosotros mismos que desconocíais, puede que os deis cuenta de las cosas que os gustaría cambiar en vuestra vida, ¡o de lo importantes que son otras! Pasar tiempo a solas no solo es necesario sino muy beneficioso.
Inmersión. Integrarte entre la gente local siempre es más fácil si viajamos solos que si lo hacemos en grupo, ¡de esta forma podrás aprender mucho más de sus playas y, cómo no, ¡de sus mejores picos! Con un poco de suerte, quizás te recomienden los mejores bares en los que reponer fuerzas tras el baño… :) ¡Conocer gente nueva siempre es divertido!
Control absoluto. ¡Vosotr@s mandáis! Solo surcaréis las olas que os apetezca, a la hora que os apetezca y toooodo el tiempo que os parezca necesario. Podéis elegir vuestro itinerario y los lugares donde pasaréis la noche. Nadie decidirá vuestro viaje por vosotr@s.
Sencillez. Encontrar alojamiento en solitario es mucho más sencillo que hacerlo para un grupo o dos personas. También a la hora de moverte, en transporte público, por ejemplo, te resultará mucho más ágil.
Desconexión y empoderamiento. Viajar en solitario es el momento perfecto para realmente desconectar de vuestra rutina, de vuestro día a día y de vuestro entorno. Cuando volváis a casa no solo os sentiréis renovados, sino muy satisfechos por haber logrado por vosotr@s mismos, uno de los momentos más inolvidables de vuestras vidas.
Si todavía no estáis muy por la labor, siempre tenéis la opción de venir a surfear a Free Surfers School que está a medio camino: podréis estar solos cuando lo deseéis, ¡pero también disfrutar de la compañía de l@s demás pros y de la Élite! ¿Os animáis?