Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Una amenaza para las tortugas marinas

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Que la basura en nuestros océanos es uno de los temas más preocupantes de nuestro impacto en el medio ambiente lo sabemos ya todxs. Pero Free Surfers, si nos seguís en Instagram, sabéis que esta semana nos hemos encontrado con una tortuga en un estado lamentable, y todo por culpa de las redes fantasma, una amenaza para las tortugas marinas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Free Surfers School (@freesurfersschool)


Estas redes, suponen el 10% del total de los residuos vertidos al mar, y se calcula, según WWF, que «entre 500.000 y 1 millón de toneladas de redes y artes de pesca se abandonan en el océano cada año«. Pero, para que os hagáis una idea del nivel de despreocupación, todavía hay más datos: «6% de todas las redes de pesca, casi el 9% de las trampas y nasas, y el 29% de todos los sedales de pesca utilizados en el mundo se abandonan«. ¿Cómo podemos seguir tan ajenos al impacto que todas nuestras actividades tienen en el entorno?

una amenaza para las tortugas marinas

Como os decíamos, las redes fantasma terminan por convertirse en trampas, muchas veces mortales, para tortugas, pero también para mamíferos o aves marinas. En Canarias somos muy conscientes de este problema, ya que, como explican desde WWF, en nuestras islas «confluyen una serie de corrientes marinas que nos traen residuos procedentes de tres continentes -América, Europa y África-«.

Por eso, Free Surfers, os invitamos a que, si mientras surfeáis, encontráis este tipo de redes que suponen una amenaza para las tortugas marinas ¡hagáis una pausa en vuestro baño para retirarlas del mar! Porque la ayuda de todxs cuenta.