Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Tokio 2020: ¡El surfing llega a las olimpiadas!

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz viernes, Free Surfers!

Ya hace tiempo que sabemos que el surf formará parte, por primera vez de las olimpiadas, que se celebrarán el próximo año en Tokio. ¡Y no podemos esperar para disfrutarlo! 40 surfers profesionales, 20 en la categoría femenina y 20 en la masculina, nos regalarán un espectáculo lleno de maniobras, naturaleza y mucho flow, ¡seguro!

Regular el deporte más libre del mundo no ha sido tarea fácil y, tras descartar la celebración de la competición en piscinas de olas artificiales, finalmente se ha optado delimitar la modalidad por géneros y por tamaño de la tabla: solo se realizarán competiciones de shortboad (entre 1.5 y 2.10 metros), aunque no se descarta que los próximos años puedan acoger también las modalidades de longboard y body.

Entre el 26 de julio y el 2 de agosto de 2020, grandes surfers seleccionados a partir de los resultados del campeonato de la WSL 2019, de la Isa World Surfing Games de este año y del próximo, de los Juegos Panamericanos y dos surfers seleccionados por Japón (país anfitrión) dejarán el listón bien alto demostrando en los JJOO la belleza del deporte más adictivo del mundo.

En cada vuelta competirán cuatro profesionales, siendo seleccionad@s dos de l@s mism@s. Entre las reglas a aplicar durante el campeonato, se encuentra el principio de «derecho de ola» o, lo que es lo mismo ¡no le saltes la ola a tu contrincante! El surfer que esté más cerca del pico es quien tiene derecho de paso para comenzar su participación y, si otr@ intenta saltarle o bloquearle, podrá ser sancionad@ y expulsad@ de la ronda.

Pronto sabremos más cosas y, cómo no, ¡la Élite seguirá informando!