Tips para combatir el calor
Como buenos animales de exterior que somos, a veces el calor se nos viene grande. Y suponemos que ya habréis visto en los telediarios, Facebook, stories de Instagram… que a partir de este fin de semana tendremos la visita de una nueva ola de calor que llega para quedarse un par de días. Para nosotr@s es súper importante estar al 100% en todo momento haga el calor que haga, por eso, queremos contaros algunos tips para combatir el calor y estar fresc@s cual lechugas, Free Surfers.
Hidratación ante todo. Y no nos referimos a cremas, si no a beber mucha agua para estar fresquit@s en nuestro interior. Zumos o batidos también es una buena idea y, lo que debéis evitar a toda costa es excedernos con cualquier tipo de alcohol, porque os deshidratará.
Reducir la actividad física. Pero no eliminarla, ¿eh? jajaja no podríamos estar sin surfear, claro. Pero hay que evitar hacerlo en las horas en las que el sol pega más fuerte (al mediodía). Así que ya sabéis, a madrugar, o bañito de atardecer :)
Comidas ligeras. A nadie se le ocurrirá comerse un potaje, ¿no? :) Lo mejor son comidas frías como las ensaladas y mucha fruta, ideal por su alto contenido en agua que continuará hidratándonos desde el interior.
Duchas de agua templada. Sabemos que lo que más apetece es una buena ducha de agua fría pero, al final, resulta contraproducente porque reactiva el gasto energético de nuestro cuerpo así que con una duchita templada nos quedaremos mucho mejor
Plantas. Normalmente este truquito pasa desapercibido, pero poniendo las plantas adecuadas en ciertos lugares de la casa lograremos refrescar el ambiente. También bajar las persianas y pasar las cortinas ayudará a mantener el ambiente más fresco.
Cómod@s. Tanto de día como por la noche estar cómod@s nos facilitará la existencia :P Por la noche utilizar pijamas grandes y sacar los pies por fuera de la cama es la clave. Por el día ropa anchita y de algodón.
¡Al agua patos! Como os decíamos antes, si bien es mejor evitar las horas del mediodía, en las que el sol puede resultar demasiado agresivo, disfrutar de un bajito en el mar, con tabla de surf incluida ;) puede resultar muy refrescante ¡tanto para el cuerpo como para el alma!
Y vosotr@s, ¿tenéis algún truquito secreto que añadir a estos tips para combatir el calor? ¡Contádnoslo! :)