The most fearless – las mujeres de Bangladesh también surfean

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz viernes, Free Surfers! En este post os ofrecemos un remanso de paz: un lugar en el que poner los ojos sin que las ofertas del Black Friday os imparten como balas ;) Queremos rescatar un documental de hace un par de años que creemos que merece la pena que conozcáis.

foto: yahoo

Se trata de “The Most Fearless” una película de no ficción, de Heather Kessinger, en la que se nos narra la historia de  Nasima Akter, una joven de Bangladesh a la que nada ni nadie han podido impedirle hacer lo que más le llena: surfear. Para que os hagáis una idea, muchas mujeres en este país ni siquiera nadan en público porque está mal visto pero Nasima decidió perseguir su pasión a pesar de las miradas incriminatorias y la insistencia de su marido en que abandonase el deporte.

Cuando los jóvenes de su zona decidieron crear un grupo de surf, ella trató de hacer lo mismo con un grupo de chicas que, finalmente, y presas de las presiones familiares, acabaron dejando a un lado el surfing. Pero Nasima persistió, aprendiendo todo lo que podía de forma autodidacta y, finalmente, llegando incluso a alzarse como campeona en campeonatos masculinos.

foto: gulati

La historia de Nasima es dura, y ella ha tenido que pasar por mucho, pero lo que nosotros queremos pediros, es que os fijéis en el poder de la pasión y del amor por el deporte, que puede llevaros tan lejos como estéis dispuestos a llegar. Gracias al surfing Nasima pudo huir de un infierno de desesperación y pobreza.

foto: the seea

Si tenéis un hueco este finde, os recomendamos echarle un ojo :) Las imágenes de su día a día no os dejarán indiferentes…