¿Te interesa el surfing? Te interesará saber esto

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Cómo se presenta el finde, Free Surfers? Se acerca la Navidad cada vez más pero ya sabéis que aquí en Fuerteventura ni eso nos frena: seguimos pensando en surfing toooodo el año ;) Por eso hoy queremos compartir con vosotros algunas anécdotas o datos curiosos relacionados con el surf porque mira, uno nunca sabe cuando podrán serle útiles :D ¿Los vemos?

Antiguamente el surf se consideraba una actividad elitista y sagrada de las islas y, poco a poco, después de la Segunda Guerra Mundial, se fue democratizando gracias al cine y la moda, entre otros, hasta convertirse en la gran industria que conocemos a día de hoy.

Y hablando de cine, fueron esencialmente dos películas las que contribuyeron en mayor medida a su popularidad en los 60: Gidget y The Endless Summer. La cultura del surf que mostraban estos filmes tuvo un gran impacto también en la música y la moda de la época.

¿Os suenan los Beach Boys? Seguro que ya sabéis que no surfeaban nada de nada… ¡pero había que decirlo!

Por más que pueda resultar apetecible en la mente de l@s surfers más intrépid@s, las olas de los tsunamis no se pueden surfear: se trata de gigantescas paredes de espuma que viajan a demasiada velocidad como para poner ser disfrutadas… ¿decepcionad@s?

Porque a muchos no les da miedo el tamaño de la ola, pero lo que sí es seguro, según la American Surf Magazine, es que el 66% de los surfers piensan en tiburones mientras surfean… ¿¿A vosotr@s os pasa?? ¡A nosotr@s no!

Por último, y algo con lo que no podemos estar más de acuerdo, es que muchos investigadores defienden que la popularidad del surfing permanece y aumenta gracias a que este deporte representa la antítesis de la sociedad moderna. 

¿Estáis de acuerdo? ¡Nos vemos en el agua, pros!