Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Mujeres surfistas que tenéis que seguir en Instagram

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Free Surfers, como sabéis, el pasado martes, día 8 de marzo, fue el Día de la Mujer. Como sabéis, el surf es uno de los deportes más inclusivo, y con menos discriminación, siendo de los primeros en equiparar la equiparación de los premios de los campeonatos masculinos con los femeninos en WSL.

Pero, con todo, las mujeres surfistas siguen siendo siendo presas del sexismo, sobre todo en temas como la publicidad o la opinión pública. Pero su figura fue clave en el desarrollo del deporte, ¡y lo sigue siendo! Por eso hoy, para continuar visibilizando su talento, queremos compartir con vosotr@s algunas surfistas mujeres que tenéis que seguir en Instagram. ¡Allá vamos!

Tyler Wright.  La pasión por el surf le viene de familia y, desde muy pequeña, demostró que sería su gran vocación. Es dos veces ganadora del campeonato mundial de surf femenino ¡y verla en acción es puro espectáculo. Además, es un referente feminista para much@s, tanto dentro como fuera del agua.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tyler Wright (@tylerwright)


Carissa Moore. Hawaiiana y pro surfer. ¿Qué puede ir mal? Ha sido cuatro veces ganadora del campeonato mundial de surf femenino: la cuarta victoria es la del año 2019 y, además, fue la surfista más joven en ganar uno (con 18 años). Carissa también ha estado involucrada en diversas acciones solidarias y es una gran activista feminista y medioambiental.

https://www.instagram.com/p/B8x3T2JFqbv/

Manon Lanza. Esta francesa es surfista, skater,  snowboarder, modelo y directora de arte. ¿Cómo os quedáis? Su perfil de Instagram está lleno de lifestyle y skate. ¡Puro entretenimiento!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manon Lanza (@allonsrider)


Caroline Marks. De Florida (¡como Kelly Slater!), y con mucha garra, la estadounidense fue la surfista más joven en clasificarse en el CT, la categoría más alta de la WSL y es también fue la competidora más joven en las Olimpiadas de Tokio 2020 ¡y quedó cuarta! Desde luego, tiene toda la pinta de que Caroline tendrá mucho que decir en el futuro del surfing.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Caroline Marks (@caroline_markss)


¿Ya las seguíais a todas? Elegir solo unas pocas mujeres surfistas ha sido complicado porque realmente el mundo del surf femenino está lleno de tremendas cracks que, sin duda, merece la pena seguir en Instagram pero, como siempre, ¡seguiremos compartiendo perfiles interesantes con vosotr@s!