Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Surfing de olas terroríficamente grandes: lo que no sabías

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Se acerca Halloween y si hay algo que infunde muuuuucho miedo a l@s surfers del mundo son las olas de gran tamaño. Muchos las deseamos y casi resultan hipnóticas pero… ¡qué terror! Hoy vamos a contaros algunas cosas que quizás no sabíais basándonos en una charla de Andrew Cotton (surfista de olas gigantes) con el periódico Telegraph. Aquí van:

El wipeout es la pesadilla de l@s surfers de olas grandes. Cuando surfeas olas grandes, sabes que el océano se mueve detrás de ti, que está al mando y que da mucho miedo. Cuando caes debajo de una ola gigante, te desorientas, y el impacto es casi como ser golpead@ por un camión.

L@s surfers de olas grandes nacen sin miedo. Andrew cuenta que su padre le regaló su primera tabla  cuando tenía 7 años y siempre quiso competir, pero no era lo suficientemente bueno. Lo que sale diferenciaba de otros surfistas era su falta de miedo, y su pasión por la adrenalina.

Resultado de imagen de big wave surfing

foto: surfertoday

Todos los surfistas de olas grandes tienen un/a mentor/a. El de Cotton fue Garett McNamara, al que acompañaba a algunos de sus épicos baños. Desde ahí creció, y McNamara lo acogió como padrino y le enseñó la mayoría de lo que necesitaba saber. Según cuenta, a pesar de que entre surfistas de olas grandes hay cierta rivalidad, también hay mucha camaradería. ¡Como tiene que ser! Cuidémonos l@s un@s a l@s otr@s!

Tienes que perseguir las olas. ¡Incluso más que l@s demás surfistas! Es necesario viajar para encontrar las olas más grandes del mundo: Hawaii, Mavericks, ¡y Nazaré, por supuesto! Todavía quedan muchos lugares por descubrir… ¡y hay que seguir buscando!

Resultado de imagen de big wave surfing

foto: mauinow

La sensación es de una calma sorprendente. A pesar de lo que pueda parecer, surfear las olas más grandes es como hacerlo a cámara lenta. Las cosas se ralenltizan y cinco segundos pueden parecer una hora. Es un estado completamente hipnótico.

¿Algún/a apasionad@ de las olas gigantes en la sala? ¡Nosotros preferimos las que suframos con vosotr@s :)

*Basado en: Ten things you didn’t know about big wave surfing