Surfear por la noche: ¿sí o no?

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz viernes, Free Surfers!

¿Tenéis planes para esta noche? Porque, quizás después de leer este post de la Élite se os ocurre alguna ideita… ¡como un baño nocturno! Por supuesto, como respuesta a la pregunta del título, decimos «¡Sí!». No porque nos parezca mejor surfear de noche que de día, sino porque nunca decimos que no a un poco de surfing :P  Si sois de l@s nuestr@s, seguid leyendo atentamente algunos detalles que deberíais tener en cuenta antes de embarcaros en una sesión a la luz de la luna.

 

Lo primero es elegir el spot en el que vais a hacer vuestra pequeña incursión. Es importante que sea muy asequible para vosotr@s, que lo conozcáis muy bien. También aplica a las olas que pilléis: cuanto más predecibles mejor. Si tenéis la oportunidad de hacerlo en una noche de luna llena, también es recomendable ya que la iluminación será un poco mejor. Al final, surfear por la noche supone un gran reto y, realmente, cuanto más fácil os lo pongáis, más disfrutaréis. Así  que ¡chiiiilll!

L@s que no tenéis la iluminación de la contaminación lumínica de la ciudad (como es nuestro caso en Fuerteventura) podéis llevar sistemas de iluminación portátiles y colocarlos apuntando hacia el pico para mejorar vuestra visibilidad. También funciona con las luces del coche si la playa lo permite, ¡pero cuidado con la batería!

También surfear con colegas es mejor idea que hacerlo sol@: surfeando por la noche estáis añadiendo un poquito más de riesgo al surfing así que, si podéis contar con el apoyo de un grupo en caso de emergencia, ¡mejor que mejor! Seguramente no os veréis demasiado en el agua, pero podéis comunicaros verbalmente y, además de ser de gran ayuda en caso de imprevisto, ¡os dará más confianza para disfrutar el baño!

Por último, recordad que los riesgos de surfear de noche varían mucho en función del lugar en el que estéis, y que hay muchas zonas en las que es totalmente desaconsejarle debido a la actividad nocturna de los tiburones.