Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Surfear mejora nuestra salud mental

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Ya sabéis que el surfing es un deporte completísimo a nivel físico, que os ayudará a manteros en forma y mejorar muchas otras habilidades como el equilibrio. Pero, además de esto, con el paso de los años se ha ido demostrando que el deporte más adictivo del mundo también es muy beneficioso para la mente de quien lo practica. 

Ya sabéis que nosotr@s siempre decimos eso de que cuando te metes al agua todos los problemas se quedan en la arena y que, desde allí, puedes verlos con otra perspectiva. Pero además de eso, el mero hecho de surfear nos ayuda a desconectar del exigente ritmo de nuestra vida, adentrarnos en el agua con la tabla, estar en contacto con la naturaleza y depender de ella en absoluto. Adaptarnos a lo que nos da. Esperar. Ser pacientes.

También se ha probado que el surf tiene un efecto muy positivo en personas con autismo, con resultados muy sorprendentes sobre todo en los más pequeños. Ya se ha empezado a recomendar la experiencia de clases y escuelas de surf para pacientes con enfermedades mentales para que puedan experimentar la emoción y recibir la confianza y el empuje que el surf nos aporta.

Al respecto de esto, la asociación Waves for Change está realizando un gran trabajo en Sudáfrica ayudando no solo a niñ@s con diversas enfermedades mentales, sino también a aquell@s que se han visto segregados por sus condiciones socioeconómicas. Un espacio seguro, un@s profesores en los que confiar  y mucho surfing ayudan a regular el comportamiento de l@s jóvenes, a lidiar con el estrés y les enseña a construir relaciones sociales sanas.

No os perdáis estar charla de su fundador ¡y animaos a participar en iniciativas de este estilo!