Surfear después de los 60

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Podrían vuestr@s abuel@s surfear? ¡Por supuesto! Es más, podrían aprender a surfear de cero y, sin duda, este deporte las cambiaría la vida. Ya os hemos contado más veces que para el surf no hay edad, y para ser Free Surfers tampoco, claro. Así que sí, venimos a confirmaros que surfear después de los 60 es igual de apasionante que antes. Y, si no, solo tenéis que ver a Patti Sheaff.

Patti quien, a los 18 años dejó el colegio para mudarse a Hawaii y surfear a tope. La misma mujer que se pasó toda la vida persiguiendo olas de gran tamaño. Y la misma que sigue surfeando a día de hoy, como si el tiempo fuese una ola más que está dispuesta a disfrutar hasta el final. ¡Un referente en toda regla!

surfear después de los 60

También podríais preguntarle al surfista legendario Shaun Tomson. Aquí lo tenéis, con 65 años, explicando incansablemente cómo hacer un buen stand up. ¿Os imagináis que Shaun fuera vuestro abuelo? ¡La bomba!

Surfear después de los 60 no es muy diferente a empezar antes pero, aún así, os traemos unas consideraciones por si tenéis el surf metido en la cabeza pero no os atrevéis a lanzaros. O, quién sabe, para que convenzáis a vuestr@s abuel@s de venir a surfear a Fuerteventura con vosotr@s. Lo primero sería que, obviamente, es necesario saber nadar. Sentirnos cómod@s en el agua es fundamental para poder surfear a gusto y no tener ningún susto.

También es muy importante saber que el surf es un deporte muy completo, por lo que lo ideal para empezar es estar en buena forma física: haber trabajado con anterioridad vuestra flexibilidad, la fuerza de vuestros brazos, etc. Si no es vuestro caso y creéis que no será para vosotr@s, podéis probar con el padre surf, con menor exigencia física.

Por último deciros que en Free Surfers School estaremos emocionad@s de acompañaros en esta aventura y que, con monitor@s profesionales ¡os resultará mucho más fácil! ¿Os venís a probar el surf en Fuerteventura?