¿Surf y cine de terror? ¡Un clásico que pasa desapercibido!

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Feliz semana, Free Surfers. ¿Cómo va esa “resaca” de la Navidad? Toda volver a la rutina y ponerse las pilas de nuevo… ¡por aquí todo genial! ;) Y, hablando de rutinas, hoy os traemos una recomendación de lectura que, además de sorprenderos, seguro que os dará buenos momentos en el calorcito de vuestro hogar ¡porque algunas rutinas se disfrutan bastante!

Se trata del libro “Suelta tu sucio tentáculo de mi tabla“, escrito por el periodista Fran Díez. Un ensayo muy interesante sobre la relación del surfing con el cine de terror. ¿Os habíais parado alguna vez a pensarlo? No es nada nuevo, ni tampoco un hecho aislado: se trata de un vínculo tan real como arbitrario y, por eso, quizás no os sorprenda ver una película en la que un surfista es devorado por unos despiadados tiburones.

Y quizás no es todo tan aleatorio y arbitrario como comentábamos al principio del post pues, como comentó Díez al eldiario.es, “la relación que tiene el surf con el cine de terror no la tiene ningún otro deporte. Además ha servido para crear más de un icono que ya forma parte de la cultura popular. El surf y la playa representan la diversión por lo que resulta muy sugerente utilizarlos de una manera tan retorcida. Son dos ambientes opuestos, lo siniestro, lo gótico, enfrentado a la luminosidad de una práctica que se realiza habitualmente en entornos maravillosos. Los bañadores y los cuerpos bien torneados contra los monstruos deformes y espantosos”.

Precisamente, el surf no solo tiene protagonismo en pelis de terror pero sí suele aparecer como contraposición en situaciones o historias, digamos, poco placenteras. Por eso nosotros sieeeeeempre preferiremos las historias centradas en el surf en sí, que reflejan más la cultura o lo que los surfers somos capaces de llegar a hacer.

¿Cómo lo veis vosotra@s? ¡Nos vemos por Fuerteventura!

vía www.eldiario.es