Supera el miedo al océano y lánzate al surf

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Cómo estáis, Free Surfers?

Esperamos que hayáis aprovechado este festivo y que os hayáis disfrazado para surfear o para pegaros una buena fiesta de Halloween a nuestra salud :P Queremos aprovechar esta semana temática del miedo para hablar de uno más común de lo que parece: el miedo al mar y al océano. Mucha más gente de lo que os pensáis lo sufre y, además de muchas otras cosas, este miedo les impide probar el surfing. Y esto no puede ser.

Lo mejor es visitar a un especialista pero, si sentís este miedo incipiente, podéis comenzar por seguir estos pequeños pasos que os indicamos y ver cómo va la cosa:

Aprended a nadar. Sabemos que muchos lo damos por sentado por el hecho de vivir cerca del mar o porque la playa siempre haya estado presente en nuestras vidas… pero hay mucha gente que no sabe hacerlo y esto les provoca una gran inseguridad y dificulta la sensación de paz que entrar en el agua suele provocar. Aprended poco a poco, sin prisa pero sin pausa. También es fundamental aprenderlo todo sobre corrientes, y lo máximo posible sobre las olas. Este conocimiento os aportará tranquilidad ya que, en la mayoría de las ocasiones, podréis prever por dónde va a ir la cosa. Entrar al agua con conocimiento aporta una seguridad difícil de conseguir si no tenemos ni idea sobre el entorno.

A la hora de lanzaros a por el deporte, podéis probar primero con un body, que os hará sentir más cómodos para un primer contacto y así podréis sentir el funcionamiento del mar de primera mano y sin que suponga un gran salto en vuestro proceso. Si esto funciona, las espumitas serán vuestras nuevas mejores amigas :) En ellas podréis aprender los movimientos básicos del surfing y empezar vuestro aprendizaje del deporte más adictivo del mundo: ¡no pararéis! En cuanto empecéis a surfear con amig@s todo cambiará y estamos seguros de que esos momentos serán los que más os gusten del mundo…

Y, si seguís teniendo miedo, analizadlo: ¿es pánico o nervios? Un cierto estado de alerta es normal en este tipo de deportes… ¡pero no podemos olvidar que el surfing es una cuestión de diversión!

Superar vuestros propios miedos es una de las sensaciones más maravillosas que experimentaréis. ¿Nos vemos en el agua?