Spots con localización secreta
¡Qué tal va ese Agosto, Free Surfers!
¿Habéis ido mucho mucho a surfear? Seguro que todos vosotr@s tenéis un pico secreto o, al menos, andáis en su búsqueda. El caso es que estábamos pensando el otro día sobre esta tendencia de los spots con localización secreta y no hemos llegado a ninguna conclusión porque, si lo pensáis cuando un@ descubre o conoce una ola de estas maravillosas, ¿no debería compartirla?
La tendencia es querer mantener el secreto, y hablar recelos@s sobre el tema, esquivando cualquier indicación. Dar largas, hacerse el loco o la loca… ¡lo que sea por esa joya solo para nosotros! Y tiene cierto sentido porque, aunque os pueda parecer egoísta, también es una forma de preseverar las playas. Cada vez hay más surfistas (cosa que nos flipa) pero vez hay, también, menos playas sin ell@s. Encontrar un pico vacío se está convirtiendo en una rareza.
Pero, por otra parte, nosotr@s somos felices con este regalo de la naturaleza: con el mar, con las playas, ¡con las olas! ¿Cómo podemos pretender quedárnoslo para nosotros? ¿Por qué no compartirlo? Deberíamos estar por encima de rivalidades, de egoísmos, y, por qué no, de localismos… Al fin y al cabo tod@s somos parte de esa naturaleza que tanto nos apasiona y disfrutarla junt@s debería ser nuestra ambición primera. Bueno, la primera debería ser cuidarla y respetarla, por supuesto.
Pero sí, también pensamos que si tod@s fuésemos un poco mas respetuosos, no haría falta este movimiento de los spots con localización secreta.
En fin, ambas decisiones tienen sus buenos argumentos de peso, la verdad. ¿Vosotr@s qué haríais?