Siéntete como pez en el agua para surfear mejor

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Aún no lo habéis notado, Free Surfers? Cuando os metéis en el agua os convertís un poco en peces. Tenemos esa capacidad y, cuando entramos en el agua, el pulso cardíaco se reduce, permitiéndonos utilizar menos oxígeno y permanecer bajo el agua por muuucho tiempo, ¡tanto como podáis practicarlo! Como todo, cuanto más lo probéis, más aguantaréis. Así que… ¿cómo sentirse aún más como pez en el agua?

Lo que os decíamos, es importante saber que realmente podéis aguantar bajo el agua mucho más tiempo del que os imagináis. Como mínimo, un minuto es fácil de aguantar y lo cierto es que el tiempo medio que pasas bajo el agua tras un wipe out es menos. ¿No os deja más tranquil@s? Pero como íbamos apuntando, con la práctica puede ampliarse y mucho: algunos buceadores realizan una práctica que les permite aguantar varios minutos bajo la superficie… Y todo el mundo puede aprender esta técnica con un instructor especializado, ¡claro!

También aprender a relajarse  adecuadamente resulta ultra útil a la hora de sumergirse durante más tiempo. Prácticas como el yoga o la meditación, que ya os recomendamos en otras ocasiones, son muy efectivas y os enseñarán a relajaros incluso en el agua :) Podéis apuntaros a clases o descargaros alguna app para el móvil, ¡hay bastante variedad!

Desarrollar al máximo nuestras skills de natación, como es evidente, ayudará también a mantenernos más tranquilos dentro del agua. Si aprendemos la mejor forma de desenvolvernos en este medio reduciremos la tensión de nuestro cuerpo conservando la energía de manera más eficaz. Desarrollando una técnica adecuada, podréis nadar durante mucho más tiempo y con menos esfuerzo, ¡así que lo disfrutaréis mucho más!

La última fase para sentiros totalmente como pez en el agua es algo sobre lo que os insistimos una y otra vez: ¡conocer el océano a tope! Cómo se forman las olas, cómo se comportan las corrientes, los tipos de fondo, etc. Saber todo esto es imprescindible, ¿creéis que un pez no conoce el medio en el que vive?

En fin, sentirse como pez en el agua es imprescindible para un buen surfista, ¡qué os vamos a decir! Vosotros lo sabéis mejor que nadie :) ¿Vamos a practicar junt@s?