Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Si os interesa el surfing, ¡esto os interesa!

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Cómo se presenta el finde, Free Surfers? Esperamos que estéis cargadit@s de planes chulos. ¿Adivináis el nuestro? Pista: es un plan salado;) En fin, ya sabéis que siempre pensamos en los mismo y por eso si a vsotr@s también os interesa el surfing, ¡esto os interesa! Queremos compartir con vosotr@s algunas anécdotas o datos curiosos relacionados con el surf porque mira, un@ nunca sabe cuando podrán serle útiles :D ¿Los vemos?

Antiguamente el surf se consideraba una actividad elitista y sagrada de las islas y, poco a poco, después de la Segunda Guerra Mundial, se fue democratizando gracias al cine y la moda, entre otros, hasta convertirse en la gran industria y estilo de vida que conocemos a día de hoy.

Y hablando de cine, fueron esencialmente dos películas las que contribuyeron en mayor medida a su popularidad en los 60: Gidget y The Endless Summer. La cultura del surf que mostraban estos filmes tuvo un gran impacto también en la música y la moda de la época. ¿Las habéis visto u os quedáis con Point Break?  :P

Y os sonarán los  los Beach Boys, ¿verdad? Seguro que ya sabéis que no surfeaban nada de nada a pesar de que su éxito esté tan vinculado al surf… ¡pero había que decirlo!

Por más que pueda resultar apetecible en la mente de l@s surfers más intrépid@s, las olas de los tsunamis no se pueden surfear: se trata de gigantescas paredes de espuma que viajan a demasiada velocidad como para poner ser disfrutadas… ¿decepcionad@s?

Porque a muchos no les da miedo el tamaño de la ola, pero lo que sí es seguro, según la American Surf Magazine, es que el 66% de los surfers piensan en tiburones mientras surfean… ¿¿A vosotr@s os pasa?? ¡A nosotr@s en Fuerteventura no!

Por último, y algo con lo que no podemos estar más de acuerdo, es que muchos investigadores defienden que la popularidad del surfing permanece y aumenta gracias a que este deporte representa la antítesis de la sociedad moderna. ¿Estáis de acuerdo?

Ya sabéis, con estas curiosidades también vosotr@s podéis decir a vuestr@s amigos esto de… si os interesa el surfing, ¡esto os interesa!

¡Nos vemos en el agua, pros!