Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

¿Qué más puedes hacer si ya sabes surfear? 

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Imaginemos, Free Surfers, que tod@s vosotr@s estabais interesad@s en surfear hace unos dos años… ¡y lo lograsteis! Vinisteis a vernos a nuestra escuela de surf en Fuerteventura para dar vuestros primeros pasos, y volvisteis a venir para afianzarlos (y porque la Élite es la Élite). Ya sois habituales en esto del surf pero… ¿qué más puedes hacer si ya sabes surfear?

Surf de backside

Una buena idea es, por ejemplo, surfear con tablas muy diferentes entre ellas. Lo más común por espacio y pasta es no tener un regimiento en casa, claro, pero también podéis alquilarlas de vez en cuanto para variar más  y explorar las diferentes condiciones marítimas. Si podéis permitiros tener dos tablas ya está muy bien, podréis exprimir al máximo tanto las mejores olas como las olas más modestas. Sin duda cambiar de tabla os ayudará a progresar más rápido en vuestro surfing!

Y, a propósito de esto… otro buen paso es tratar de surfear el máximo de condiciones diferentes que podáis, ¡la experiencia lo es todo! Esperar constantemente al «baño del año» no es una buena idea, y subestimar olas tampoco. Es importante que vayáis al agua frecuentemente, incluso aunque no esté muy apetecible, ya que a veces, en las condiciones menos favorables, es donde aprendemos cosas tan importantes como generar velocidad, colocar el cuerpo adecuadamente según la ola, realizar maniobras que nunca habíamos hecho antes y, cómo no, gracias a estos baños,  valoraréis mucho más cuando entra un buen swell.

También muy probablemente, a no ser que hayáis surfeado mucho mucho, está bien que prestéis más atención y reviséis vuestra postura porque, seguramente… ¡todavía podáis mejorarla mogollón! La postura es un aspecto vital en vuestro surfing y, por ejemplo, seguro que much@s de vosotr@s todavía colocáis los pies más anchos o más estrechos que la altura de vuestros hombros… Cuanto más surfeéis, mejor entenderéis que la postura de vuestros pies cambiarán un poco dependiendo de las olas.

Grabar las sesiones en vídeo es otra manera muy fácil de mejorar vuestro surfing. Solo necesitáis a un/a colega con ganas de quedarse en la arena y hacer un reportaje de vuestra sesión… ¡y después podréis analizarlo! La mejor forma de aprender es analizar los errores. Mirad vuestros vídeos una y otra vez y, después, mirad vídeos de surfers profesionales; disfrutadlos a cámara lenta, tratad de analizar su postura a la hora de generar velocidad, etc. No hay mejor lección.

Y lo más importante, ¡seguid disfrutando hasta el final! Que la presión o la seriedad no estropee lo que es el surfing, ni su conexión con la naturaleza. Que siga resultando una terapia renovadora… imprescindible.

Qué decís, ¿nos ponemos manos a la obra? ¿Qué más puedes hacer si ya sabes surfear?