Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Qué hay que tener para ser surfista

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Si ya habéis pasado por Corralejo, Free Surfers, está claro que ya os podéis considerar surfistas… Pero el quid de la cuestión no es tanto cómo ser surfista, si no qué hay que tener para ser surfista. Por supuesto es algo totalmente subjetivo y cómo ya sabéis, ¡si echáis algo de más o de menos podéis comentárnoslo en las redes! Pero para nosotr@ hay cinco cosas básicas que compartimos tod@s l@s amantes de las olas.

La primera es la tenacidad y una gran fuerza de voluntad. Porque como tantísimas cosas en la vida y en el mundo… ¡hay que seguirla para conseguirla! ¿Os creéis que Kelly Slater o Bethany Hamilton nacieron surfeando así? Bueno está claro que tienen mucho talento pero… necesitaron, como tod@s, años de práctica para aprender y mejorar ese gran surfing. Así que no desesperéis si estáis empezando, Free Surfers, todo se aprende tarde o temprano.

Fuerzas y muuuuchas ganas. Tod@s nuestr@s alumn@s vienen con las pilas bien cargadas, ¡y así es como ha de ser! Tenéis que estar dispuestos a darlo todo, a remar con toda la energía que tengáis en el cuerpo, de manteneros con la adrenalina por las nubes… Ésto tiene que ser un no parar.

Mentalmente fuertes. Es básico para l@s Free Surfers Beginners y también para l@s más experimentad@s. Para l@s primer@s, va muy relacionado con el punto uno, con no tirar la toalla, con no venirse abajo si a la primera de cambio no salen las cosas como queremos. Para l@s más experimentad@s y, sobre todo, de cara a competiciones, el factor psicológico es brutal y es que, a tod@s l@s pro surfers que adoráis y envidiáis, se enfrentan a grandísimos retos más allá de la ola o la puntuación.

Condición física. Quizás este punto no es tan importante para l@s que empezáis a surfear (aunque probablemente os lo ponga más difícil), pero para adquirir un cierto nivel de surfing la forma física tiene que acompañarnos. Los pulmones a tope de capacidad y un cuerpo bien equilibrado y fuerte os ayudará a realizar todas las maniobras que os propongáis.

** Extra: El punto extra que hay que tener para ser surfista es el compromiso con la naturaleza. No podrás surfear si no conectas con las olas, con el agua… ¿Y quién, habiendo conectado así con la naturaleza, podría no preocuparse en cuidarla? ¡Fundamental, Free Surfers, amar las playas igual o más que a vuestra propia casa.

Pero en resumidas cuentas y para disfrutar de un buen surfing que os llene los días, ¡con ganas y fuerza de voluntad lo haréis posible! Si os veis muy atascad@s recordad que nosotros seguimos en Fuerteventura, esperando vuestra visita con toda la ilusión.

¡Hasta la próxima ola!