Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

¿Qué como para surfear?

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Somos lo que comemos Free Surfers! Y esto no quiere decir que seamos fruta, verduras o carne (aunque algunas veces somos pez en el agua :) ) sino que cuanto mejor comamos mejor estaremos físicamente.

Pues para el surfing, hay algunos alimentos que nos van mejor que otros así que hoy os vamos a aconsejar algunos alimentos que nos vienen al pelo pero, ¡ojo! no es lo mismo ir a surfear, que venir de surfear… ¡y lo sabéis!

¿Qué comemos antes de ir a surfear?

Debéis empezar el día con mucha energía, ¡os hará falta! Por eso los mejores alimentos son aquellos que nos llenan de power antes de una sesión:

Avena.  La avena os ayudará a aguantar más tiempo en el agua, ¿quién no querría eso? Podéis añadirle un montón de alimentos que darán «color» a vuestro planto como arándanos frescos, almendras, un puñado de pasas…

comida surfistas
Pan integral de trigo con mantequilla, ¡no digáis que no es una delicia!
Cereales con fibra. Proteínas, fibra y muy poco azúcar para añadir a vuestra leche de soja baja en grasas. Las bayas frescas o unas rodajas de plátano os harán mirar el bol con otros ojos.
Zumos naturales. Empezar el día  con un zumo de naranja natural  es la clave :) Además podéis acompañarlo pan integral con pavo, queso fresco y puñado pequeño de anacardos. ¡Delicioso!
Yogurt desnatado que, para que no quede tan soso con bayas frescas, cereales muesli e incluso fresas.

desayuno surfistas
Un batido de frutas donde es muy importante que añadáis plátano, con leche desnatada y galletas María os chuparéis los dedos.

¿Qué comemos después de ir a surfear?

Salimos como locos del agua, ¡pero no podemos dejarnos llevar por nuestra desesperación! Comer sano no está reñido con comer cosas bueníísimas:

Verduras frescas.  Podéis cocinar al vapor  verduras riquísimas brócoli, espinacas, pimientos, zanahorias, remolacha o  espárragos y acompañarlo de patatas al horno, ¡mmm!

Los zumos de fruta y los refrescos son ideales para recuperar toda la energía, pero ojo con pasarse con estos últimos, que no son lo más recomendable del mundo…

Pasta, un plato un poquito más contundente para los hambrientos, ¿a quién no le sacia un buen plato de pasta? Podéis añadirle carne picada y tomate natural con un poquito de queso, ¡y tan contentos!

Arroz, siempre acompañado de pollo o pavo y las verduras, todo al wok salteado, ¡wipe out de la mesa! :D

Pescado con puré de patatas y verduras, una opción bastante más sana y ligera para todos los que estáis motivados con hacer las cosas bien en la cocina.

Revueltos, a base de huevo podéis conseguir platos deliciosos si añadís verduras, setas o champiñones. Además es super rápido hacerlo así que, ¡no hay excusa!

Qué Free Surfers, ¿cuándo empezamos a comer pensando en nuestro surfing?