Pros y contras del surfing

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Que levante la mano el que tenga la cabeza llena de pros! Sí, sí, además de vosotr@s, Free Surfers, el surf está lleno de pros, tanto de figuras como Kelly Slater o Bethany Hamilton como de motivos por los cuales merece la pena practicar este gran deporte que es el surfing (y más si es en Fuerteventura, claro). ¿Queréis saber algunos pros y contras del surfing?

El surf requiere esfuerzo, pero a cambio te da grandes momentos y diversión. Para practicarlo necesitamos constancia, pero te devolverá una gran capacidad de concentración y superación.

Como sabéis, para surfear hay que hacer muchos sacrificios personales, porque encontrar todas las olas que buscamos puede llevarnos meses, años o incluso toda una vida. Tendremos que dejar de hacer otras cosas; tendremos que madrugar y pasar mucho frío (aunque en Fuerte tenemos mucha suerte con esto), y la humedad nos acompañará mucho tiempo…

Pero ¿y lo dulce que es coger esa ola que llevas tanto rato buscando, y surfearla hasta el final haciendo una maniobra perfecta?

El surf nos va a exigir que entrenemos duro, incluso cuando no estamos surfeando, pero nuestra condición física será increíble. A nivel psicológico, una maravilla:  dentro del agua, el mundo no existe y los problemas, ¡menos aún!

pros y contras del surfing

El surf os ayudará a hacer cientos de miles de amig@s surfistas, aunque a veces en el agua algunas personas no sepan comportarse y crean que el pico es suyo.

Alrededor del surf se desarrolla, más que una obsesión, un estilo de vida. Este deporte puede cambiaros la vida y la forma de ver las cosas: y es un cambio positivo fruto del contacto con la naturaleza y de la autodisciplina.

Gracias a surfear podréis ver imágenes y paisajes que jamás hubieseis soñado, y que jamás olvidaréis. Incluso aunque para verlas hayáis tenido que viajar cientos de kilómetros y atravesado zonas inhóspitas.

La sensación que se siente surfeando es indescriptible y solo lo entenderéis si alguna vez lo habéis probado…

PD: ¿Sabéis uno de los pros y contras del surfing que está en ambos lados? Que desde el primer día que probéis el surf no podréis dejarlo de lado ¡para bien o para mal!