¿Propósito surftrip? ¡Anota estos tips!

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Año nuevo, propósitos nuevos. Así es la vida Free Surfers: nos ponemos nuevas metas que queremos alcanzar y, si le ponemos ganas, podremos alcanzar todas las que queramos. Y uno de los propósitos más recurrentes entre los surfers es viajar, conocer otras olas, hacer más surftrips. Así que hoy os daremos algunos consejos que debéis tener en cuenta si este año tenéis en la cabecita salir a conocer spots… ¡qué delicia!

Lo primero e imprescindible es revisar bien las políticas de equipaje y el coste que os supondrá viajar con vuestra tabla o tablas. Muchas veces lo pasamos por alto y al llegar al aeropuerto… ¡quieren cobrarte lo mismo que te costaría una tabla nueva! Para evitar sustos y tener los gastos bien controlados os recomendamos informaros antes contactando con la compañía aérea.

Elegir el destino parece algo fácil pero no lo es tanto. Os recomendamos tener en cuenta de una forma muy realística vuestro nivel y, en base a eso, investigar sobre los mejores spots para surfear en el mundo. No podéis lanzaros como locos en Nazaré si hace un año que os subís sobre la tabla… Con un poco de research, disfrutaréis el doble de vuestros baños.

También os recomendamos que hagáis bien los deberes: leer sobre vuestro próximo destino es fundamental. Sobre todo: qué puntos os interesa ver, dónde están las mejores olas… etc. Esto os dará una gran idea a la hora de buscar alojamiento y también de planear cómo distribuir todas las actividades que queréis hacer (surfing, surfing, surging) :P Además, conocer un poco más sobre la cultura del lugar os ayudará mucho a la hora de moveros por allí: nadie quiere parecer el típico guiri. Por desgracia, las chicas lo tienen algo más complicado ya que, dependiendo del lugar, pueden acabar siendo foco de atención sin quererlo. Recordemos que no es habitual ver mujeres en bikini en todos los países del mundo… Al menos es mejor saberlo de antemano y no encontrárnoslo una vez allí.

Y recordad pasaros por Fuerteventura. Y visitad lo que queráis, comed a tope, descubrid todas nuestras playas y, sobre todo… ¡pasaos a dar unas clases en Free Surfers School! ¿Dónde vais a estar mejor que con la élite? ;)