Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Pre-surf: la preparación para una buena sesión de surfing

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Estáis list@s para un fin de semana con sesiones de surf épicas? ¡Pues no perdáis detalle de los consejos para un baño de 10 que os traemos hoy! Porque antes de ir al agua, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para asegurarnos que estamos preparad@s para un día inolvidable en el agua. Aquí os compartimos algunas cosas sobre lo que necesitáis saber sobre el pre-surf: la preparación para una buena sesión de surfing. ¿Nos acompañáis?

Lo primero: Desayunad como reyes, ¡o como reinas! Vais a necesitar mucha energía no solo para surfear las olas, sino para esas remadas intensas hacia el pico. Así que no os cortéis con el desayuno. Elegid alimentos muy nutritivos y que os aporten ese push de energía que necesitaréis en el agua.

Por supuesto, revisad con antelación que vuestro equipo esté al completo y en buenas condiciones. No queréis llegar a la playa y encontraros con que os falta el neopreno, o que el invento está roto. Ya que estáis de preparativos, podéis guardar en la mochila agua y un snack para mantener arriba esa energía.

Revisad las condiciones meteorológicas de vuestro spot antes de salir de casa, y en la playa, donde puede haber alguna señal de advertencia. Haced especial caso a la dirección y fuerza del viento, y a los detalles sobre la altura y dirección de las olas. Si es la primera vez en ese spot, consultad con surfistas locales para saber más sobre esa playa en concreto.

La hidratación, ¡importantísimo! Bebed suficiente agua antes de la sesión de surf, y después, claro. Si queréis que vuestro rendimiento esté a tope, ¡regad ese cuerpo!

Algo que a veces se nos pasa completamente: ¡el calentamiento es clave! Estirar antes de entrar al agua os ayudará a evitar lesiones y a tener los músculos y articulaciones a tope.

Como bonus, deciros que si decidís ir con amig@s, ¡la sesión siempre mejora! Así que ahora que ya lo sabéis todo sobre el pre-surf: la preparación para una buena sesión de surfing, solo os queda ponerlo en práctica, ¡y al agua!