¿Por qué septiembre es un gran mes para surfear?

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Sí, sí, Free Surfers… ¡no todo en septiembre son vueltas a la rutina! En Fuerteventura seguimos dando clases de surf a tope y, si todavía no nos habéis visitado este verano, queremos contaros, así en bajito, que septiembre es uno de los mejores meses para surfear. 

En Fuerteventura el viento es algo bastante común pero septiembre es el mes más tranquilo en este aspecto, y las olitas suelen ser de tamaño medio y ordenadas, ¡cosa que no está nada mal! Además, la temperatura acompaña: suele ser más suave que durante los meses de verano sin llegar a ser tan fresquita como en otoño o invierno (aunque, por suerte, en nuestro paraíso nunca hace frío ni tenemos aguas congeladas…).

foto: surf-forecast

Casi todos asociamos septiembre con la vuelta a la rutina y es que, por lo general, la mayoría de la gente disfruta de sus vacaciones en agosto. Esta es otra de las grandes ventajas del noveno mes del año: las playas están menos congestionadas ¡y también los picos! A la hora de surfear, esto implica más probabilidad de pillar olas sin que nos las salten y sin miedo a saltarlas. :P No está mal un aumento del número de olas por baño, ¿no?

Si disfrutáis de las vacaciones en este último sprint, seguramente habréis tenido un agosto laaaaargo viendo cada día las vacaciones de amig@s y conocid@s (¡benditas redes sociales!), pero el esfuerzo habrá merecido la pena: en la época más difícil del año para la mayoría de estudiantes y trabajador@s, ¡vosotros estaréis pillando olas sin descanso y disfrutando de la naturaleza al máximo! Es como si las vacaciones se multiplicasen por dos ;).

foto: vozpópuli

Además, al no ser temporada alta, ¡vuestro viaje os saldrá mucho más económico! Los precios de los vuelos bajan y todo resulta un poco más asequible que si decidís viajar en agosto. Y lo que ahorréis, ¡para el próximo surftrip! :P

Bonus track: En septiembre podréis disfrutar de las fiestas de La Virgen de la Peña, la patrona de Fuerteventura,  ¡y de toda la gastronomía que esta celebración implica!

foto: lovecanarias

¿Cómo lo veis?,  ¿nos vemos este mes?