Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

¿Por qué no es el surf olímpico?

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Hace ya varios meses que se oye un murmullo generalizado sobre la inclusión o no inclusión del surf como deporte olímpico para las próximas Olimpiadas de Tokio 2020.

La mayoría de los surfistas, incluidos todos los que formamos Free Surfers School, damos brincos solo de pensar en tal posibilidad. Por que sí, porque se lo merece, porque, al menos para nosotros, es el mejor deporte del mundo, el que más engancha, el que más motiva. El vídeo que tenéis arriba es una muy buena prueba de ello, ¿no? Albert, Marc y Pedro, tres de nuestros Free Surfers, practicando sus primeras olas tras superar la etapa de iniciación en Fuerteventura… ¡Y lo que les queda! ¿Por qué si? Por ellos, y por miles como ellos…

¿Por qué no? El caso es que lo que queríamos contaros hoy, que seguro que muchos de vosotros no sabéis, son los motivos por los que, hasta ahora, nunca se ha añadido el surfing de competición en las olimpiadas:

· La mayoría de ciudades que acogen los JJOO no son costeras (no hay nada más que explicar :P )

· La dependencia de las olas es otro problema de tiempo, ya que en los JJOO no podrían esperar las condiciones para su celebración.

· La estrategia de esperar “una buena ola” que puntúe es considerada un riesgo porque se cree que es la suerte la que finalmente decide.

· ¿Si se crea una piscina de olas artificiales podríamos seguir llamándole surf?

· Las federaciones es uno de los puntos débiles del surf, ¡hay muchísimos países que todavía no cuentan con una!

· El surf es un deporte ignorado (¡Aunque cada vez menos!) por los medios de comunicación. Es un deporte poco rentable (comparado con el fútbol poco hay que sea rentable…) y todavía no cuenta con un grupo de figuras influyentes que apoyen su práctica.

Estos motivos y algunos otros hacen difícil su entrada pero, ¿sabéis que? Que nosotros seguiremos defendiéndolo y disfrutándolo hasta el final.

aprendiendo a surfear en Free Surfers school