¿Por qué el surfing es beneficioso para tus hij@s?

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Qué pasa, Free Surfers! Se acerca el veranito, ya huele a mar por todas partes, ¡hasta en las ciudades sin costa!, y seguro que ya estáis organizando vuestras vacaciones o pensando en algún campamento o actividad para amenizar el verano de l@s más peques.   Por eso queremos adelantarnos para deciros que venir a Free Surfers School en familia es un planazo de vacaciones porque, ¿qué puede hacer mejor que un surfcamp en Fuerteventura? El paraíso os espera y aquí os dejamos algunas razones por las que surfear es beneficioso para vuestr@s hijos ¡por si aún no disfrutáis juntos de las olas!

Ayuda a construir su confianza. Cuando eres somos surfers principiantes, remar y enfrentarnos a las olas impone bastante y puede darnos un poco de miedo. Cuando empezamos a ponernos sobre la tabla y disfrutar del surfing, todos esas preocupaciones pasan a un lado y aprendemos a confiar en nosotr@s mism@s y a superar nuestros miedos. Esta es una lección muy importante para que los peques sepan que pueden lograr todo lo que se propongan. Además, ¿cómo no va a molar la vuelta al cole cuando cuente a todos sus compis lo mucho que ha surfeado estos años?

Pasión por la naturaleza. Aprender a surfear conlleva, inevitablemente, estar en contacto con la naturaleza, apreciarla, vivirla.  Esta conexión es fundamental (¡es nuestro planeta!) y ayuda a l@s mini surfers a concienciarse, desde muy peques, de la importancia de respetar el medio ambiente y de cuidar las playas. De saber que nuestra relación ha de suponer una constante simbiosis. Además, podrán disfrutar de conocer nuevas especies marinas y aves.

Mejoran su nado. Como decíamos, el surfing nos ayuda a construir confianza en nosotr@s, pero también nos aporta confianza a la hora de estar en el agua. La mayoría de la gente sabe cómo nadar, ¡pero muy poc@s se sienten realmente cómod@s en el agua! El surf nos enseña a navegar sobre el agua y las olas e, inevitablemente, esto se traduce en un nivel superior de natación.

Uno de los ejercicios más completos.  Surfeando, los peques ejercitan todo su cuerpo de una forma divertida ¡y  mejoran su equilibrio! Desarrollarán su fuerza física y, a la vez, es un fantástico ejercicio aeróbico. El surf es un deporte perfecto para aquell@s peques que, a priori, no están muy por la labor de hacer deporte. ¡Se lo pasarán pipa!

Qué decís, ¿os venís una semanita al Hawaii europeo?