Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

POR UNAS OLAS LIMPIAS

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

No es la primera  vez que dedicamos espacio en nuestro blog a hablar sobre la conservación del medio ambiente. Sabemos que todos los que pasáis por Fuerteventura a vernos tenéis en cuenta el buen uso de las playas y, cuando le cogéis el gusto a surfear, todavía más. El caso es que nunca está de más recordar estos temas ya que es necesario concienciar a la sociedad al completo, y se siguen encontrando auténticas atrocidades en la playa. Hoy nos gustaría hacerlo a través de un proyecto que nos ha flipado.

Se trata del documental White Waves (podéis ver el teaser al comienzo del post), una cinta protagonizada por surfistas que cada día constatan los vertidos a los que están sometidas sus playas, surfistas dispuestos a luchar por el respeto al océano y a los mares:

«Basura, aguas residuales, productos industriales y químicos – todo esto acaba en el mar. Esto es lo que a menudo sucede sin que nadie escuche nada sobre ello. Pero hay algunas personas que observan y sienten la polución día a día en su propio cuerpo: los surferos. En cuanto hay mar de fondo ellos cogen su tabla y surfean, en invierno y verano. El agua es su vida. Y ellos quieren protegerla.»

Este, según cuentan, será solo el principio, pues los integrantes de este proyecto buscan seguir las historias de estos surfistas, conocer el resultado de su lucha y analizar las reacciones que han tenido sus actos. Un viaje en furgoneta por Europa les ha metido en esto y ahora buscan, a través de crowdfunding, financiación para poder contar al mundo esta historia, que no es cualquiera, pues según comenta su directora «una historia sólo puede ser una buena historia si la ves con tus propios ojos y escuchas a la gente».

Visitad su página web y, si no os animáis a participar, sin duda no perdáis ojo porque estamos seguros de que alcanzarán su objetivo y cuando sea así, ¡querremos verlo seguro!

Que os sea leve el calor a todos :)