Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Nuevos materiales para los neoprenos: como nutria en el agua

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Si ha cambiado tanto en tan pocos años… ¿Os imagináis lo mucho que puede llegar a cambiar el surfing en el futuro próximo? Quizás sea un giro de 360 grados. O quizás no, quizás solo se trate de mejoras a nivel material, y nuestra concepción del deporte siga siendo la misma…

Pues el futuro es hoy, y quizás muy pronto cambiemos nuestra concepción de los neoprenos gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los científicos en la Universidad de Massachusetts sobre la piel de las nutrias y los castores. ¿Cómo pueden ellos aguantar las bajas temperaturas en el agua? En resumen, se trata de una combinación de pelos cortos y gruesos con otros finos y más largos que impiden que el agua alcance la piel del animal.

Estudiar estos mecanismos que hacen que los animalitos no pierdan calor en el agua, es la mejor manera de aprender y desarrollar nuevos materiales que cubran nuestras necesidades, pues la naturaleza puede aportarnos mucho conocimiento, si la analizamos lo suficiente.

Los científicos del MIT ya han conseguido crear un tejido replicando la estructura observada en los animales, y el resultado es una pérdida de calor de dos a cinco veces menos que en los neoprenos que ya conocemos.

Entonces, ¿por qué no aplicarlo a nuestros neoprenos? Hacerlos mucho más flexibles, cómodos, menos rígidos, probablemente más ligeros y, cómo no, ¡mucho más calentitos! Según estas investigaciones todo esto sería posible y, ¡la élite lo flipa! Por solidaridad, claro, porque tampoco es que el tema del agua fría a nosotros nos perturbe demasiado :)

Seguro que muy pronto dejaréis de tener que imaginarlos y podréis gozar de todas las ventajas que ofrecen. ¿Preparados para El Mañana?