Momentum Generation: más surf para vuestras pantallas

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Agarraos a vuestras tablas, Free Surfers, porque el próximo 5 de noviembre se viene algo que llevábamos tiempo esperando: se estrena en HBO el documental Momentum Generation. Esta película, escrita y dirigida por Jeff y Michael Zimbalist y con Robert Redford como productor ejecutivo (¡casi nada!) no habla de surf, sino de los vínculos de amistad que esa generación formó a través de nuestro deporte favorito. Los primeros pasos de todos los pros que, ahora, representan la generación más experta del deporte: Shane Dorian, Rob Machado, Benji Weatherley, Taylor Knox,  Kalani Robb, Ross Williams, Taylor Steele, Pat O’Connell y Kelly Slater. Aunque, este último, en un primer momento, tuvo sus dudas pero, al final, disfrutó el resultado:

“Estaba en contra porque estoy procesando todo estos recuerdos. Son décadas de nuestras vidas: amor y pérdidas, aprendizaje, personas perdiendo sus vidas… La vida es tragedia, en cierto modo,  y esto reabrió muchas heridas. Fue terapéutico para mí. Espero que, de alguna forma, las personas que vean la película puedan sentirse identificadas, o quizás se hagan algunas preguntas, porque yo ahora me cuestiono muchas cosas sobre mis relaciones y amistades.”

Y continúa: “Haciendo las entrevistas, no creo que los chicos tuviesen claro cuál sería o a dónde iba la historia que querían contar. Yo estaba un poco a la defensiva, un poco reticente, porque no habíamos aprendido todas las lecciones todavía. No está todo claro y ahí es donde nos encontramos a nosotros mismos. Pero, viéndolo ahora, valoro que haya sucedido y que esta película haya sido creada.

En Momentum Generation disfrutaremos seguro: conoceremos su relación, sus vivencias en competición, como se creó su casa en Hawaii, revivirán buenos y malos momentos que pasaron… Volveremos a mirar a esta generación de surfistas, y al deporte más adictivo del mundo, de una forma que no habíamos hecho. ¿Os apetece?