Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

¿Qué os frena a aprender a surfear?

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz Viernes, Free Surfers! ¿Cuánto tiempo pasó desde la primera vez que pensasteis en surfear hasta que lo hicisteis? A veces cuesta dar el paso de decidir empezar con el surfing, pero en nuestra experiencia como profesor@s de surf, también hemos visto que durante el proceso hay alguna que otra cosa que os frena a aprender a surfear, ¡y que deberíamos olvidar!

 

La verdad es que a much@s alumn@s les preocupa, por ejemplo, que les vean durante las clases: tratar de ponerse de pie, caerse, revolcarse por la arena, practicar antes de entrar al agua… ;) Vamos, les da un poco de vergüenza el proceso de aprendizaje, y no sentirse como surfers cool,  o sentir que no lo hacen bien. Pero lo cierto es que incluso l@s mejr@s surfers a nivel mundial empezaron por abajo, tirándose un día al agua, con dificultades para ponerse sobre la tabla. Así que… ¿cómo no lo vamos a hacer nosotr@s? Ir a clases de surf no solo no es algo de lo que avergonzarse, sino que es algo genial, divertido, donde conoceréis a much@s otros surfers con los que conectar y que ayudará a vuestro surfing muchísimo :)

Otra cosa muy común es querer ir más rápido de lo que debemos. Es muy importante seguir una evolución progresiva, y no continuar avanzando hasta que tengamos el paso previo afianzado. De lo contrario, Free Surfers, llegaremos rápido, ¡pero habrá muchas cosas que hagamos regular! La técnica es muy necesaria y la corrección también. Y lo cierto es que no hay que tener prisa por llegar a ningún sitio… porque tod@s l@s surfistas, sin importar el nivel, aprenden cada vez que se tiran al agua. Disfrutad del proceso, ¡ahí está la magia!

Y, sobre todo, es importante entender la importancia de aprender, de dejarse aconsejar, de escuchar a quienes pueden ayudaros a crecer. ¡Nunca os creáis mejores ni por encima! La humildad es uno de los requisitos imprescindibles para ser grandes surfistas.

Y a vosotr@s, ¿qué os frena a aprender a surfear?  Desde Free Surfers School hacemos lo posible para que tod@s nuestr@s alumn@s estén a tope desde el primer día. ¡No hay tiempo para pensar en estas cosas! Porque aquí venimos a divertirnos, ¡y a pensar en olas! ;)