¡Mick Fanning se retira de la competición!

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Sí, sí… lo creáis o no, ha llegado el día, ¡y demasiado pronto! Mick Fanning anunciaba el pasado 28 de febrero que, tras el Rip Curl Pro Bells, dejará de estar entre nuestras porras caseras de la WSL. Él mismo ha dicho que, tras 17 años de competición, había perdido la motivación para dar el 100% de sí mismo y que su pasión por el surfing no termina aquí, sino que siente que tiene otros caminos por descubrir en este punto de su vida. ¿A qué se referirá? ¡Esperamos saberlo pronto!

Pero no se va con las manos vacías: el australiano, de 36 años, se ha hecho tres veces con el título de campeón mundial del surf (2007,2009 y 2013) e innumerables victorias en diferentes eventos del World Tour. Lo hemos visto zafarse de las fauces de un tiburón en pleno directo ¡y hacerlo de nuevo dos años más tarde!

Con este vídeo le rinden homenaje desde Rip Curl. Cheers Mick!

Tras pasar épocas más complicadas (en las que estaba menos por el surfing y más por la fiestuqui), el surfista decidió apostarlo todo por el surf y concentrarse al cien por cien en su pasión. Y esta decisión nos ha dado al Fanning de toooodas estas hazañas, ¡y las que nos dejamos! Además, fuera de competi, ha disfrutado de grandes privilegios del surfing, como es surfear olas casi inexploradas:

Lo que está claro es que, a pesar de que no podamos disfrutar más de su presencia en la WSL, ¡esperamos que todavía nos quede Fanning para rato! Mientras tanto, os dejamos aquí la primera entrevista post- retirada de la competición. ¡Le echaremos de menos!