Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Por un surfing más responsable con el medio ambiente

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz fin de semana Free Surfers! Como sabéis, desde Free Surfers School estamos comprometidos 100% con el cuidado de nuestro planeta y nuestras playas. El surf es un deporte en el que disfrutamos muchísimo de nuestro entorno y creemos que no se puede entender el surf sin tener esta responsabilidad. Esta semana hemos visto unas imágenes que ponen de manifiesto (si es que alguien todavía tenía dudas) que el cambio climático es un problema muy real y sus consecuencias son inminentes.

El cambio de las mareas y en la topología de las costas son dos consecuencias que afectan directamente a la práctica del surf así que si no estáis concienciad@s por el bien del planeta Tierra, ¡al menos estadlo de forma egoísta para poder seguir surfeando!

Por eso hoy queremos compartir con vosotr@s 5 cositas que, a partir de ahora, podéis tener en cuenta a la hora de practicas surfing para contribuir a frenar este problema mundial:

A la hora de renovar vuestra tabla de surf, elegid una de madera, corcho o de poliuretano y fibra de vidrio. Las tablas comunes contienen infinidad de materiales tóxicos perjudiciales para los organismos marinos.

Utilizad parafinas naturales, de esta forma estaréis minimizando el impacto negativo que los aceites que incluyen las parafinas convencionales tienen en la vida marina. ¡Incluso podéis hacerla de forma casera! Google tiene la respuesta para todo ;)

Los protectores solares que solemos utilizar dejan una huella muy importante en las aguas de nuestros océanos pero hay muchas alternativas  más responsables cuya composición está libre de ingredientes nocivos.

También los neoprenos, creados con PVC, generan un gran impacto al ser este un material muy contaminante. Hoy en día podéis encontrar una gran variedad de modelos ecológicos, a base de plantas, que además secan más rápido y son más ligeros.

¿Empezamos a cambiar el mundo sobre las olas? ;)