Manual del Free Surfista: 10 hitos del surf

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Viernes, viernes, viernes! Aunque toca fin de semana a saco hoy os traemos un «Manual del Free Surfista» especial para chapones: 10 hitos de la historia del surfing que, sin duda, tienen que estar entre vuestros conocimientos para, algún día, poder llegar a formar parte de la élite de Fuerteventura :P

1. Según cuenta la leyenda, el surf es un deporte antiquísimo, ¡de más de mil años! Lástima que no hubiera fotos para documentarlo. Y… ¿estaría Kelly Slater dando caña ya?

2. Dependiendo del país se le puede reconocer como un deporte de deslizamiento, acuático, o de agua. Mientras haya tabla y olas… ¡tanto tiene!

3.  Hawaii es la cuna del surfing, y allí le denominaron ‘he´e nula’ a deslizarse sobre las olas.

4. California supuso la llegada de la Edad Dorada del Surfing, una especie de Meca y, también, el nacimiento de ese ideal de surfista rubio, rebelde y bronceado (palabra de Hollywood).

Pinterest

5. En 1967, se pusieron FreeSurfers y llegó la revolución de la tabla corta. No solo acortaron sus tablas, sino que las técnicas de surfing cambiaron radicalmente.  Nat Young (dos veces campeón mundial) fue uno de los culpables de este «período jazz» del surf.

6. En los años sesenta nace Surfer Magazine, ¿os suena de algo? Antes era como una especie de biblia del surfista, pero desde que nació en blog de Free Surfers School perdió muchos adeptos.

surfermag covers

7. ¡Nosotros también queremos!  En los Juegos Olímpicos del 84 en los Ángeles el Windsurf se convirtió en deporte olímpico. 

8. El surfing más retro sería el denominado «BodySurf», para algunos la auténtica manera de surfear, que consiste en deslizarnos sobre las olas solo con el cuerpo.

9. El primer libro de surf de la historia fue go un ejemplar del primer libro de Surf de la Historia, del que hoy solo quedan 5 ejemplares en el mundo, publicado en Honolulú en aquellos años: ‘The Surf Riders of Hawai’, publicado en Honolulú… ¡solo quedan cinco ejemplares!

10. Nacimiento de Free Surfers School, la mejor escuela de Corralejo, de Fuerteventura, ¡y del mundo! El surf, desde entonces, se volvió más apasionante, divertido, enriquecedor y, sobre todo, ¡mucho más fácil para cientos y cientos de alumnos!

Ya sabéis, a leerlo todo una y otra vez y, entre tanda y tanta, ¡mucho surfing!