Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Manual del Free Surfero: Consejos de seguridad para surfers principiantes (II)

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Boli y papel fuera a la de… ¡ya!

¿Cómo estáis, Free Surfers? Volvemos con más manual. Son de estos post que a veces os dan tanta pereza pero que, si leéis con atención, os resultarán muy útiles. En ellos vamos desgranando todo lo que un surfer o una surfer debe saber sobre surf. En este caso, volvemos con la seguridad. Hace dos semanas os dábamos algunos consejos de seguridad para surfers principiantes y, la verdad es que nos quedamos cortos, ¡toda seguridad es poca! Así que, esta semana, volvemos a la carga con algunos tips más que nos vendrán de perlas para practicar surf con más confianza que nunca.

A la hora de entrar en el agua, por ejemplo, sujetar la tabla por la parte de delante os facilitará mucho la acción, ya que tendréis un control total sobre la tabla. Muchos principiantes entran con la tabla por delante. ¡Error! La fuerza de las olas podría causaros alguna lesión incluso antes de haber llegado al pico, ¡y adiós baño!

También es importante dedicar tiempo a conocer un poco el mar y las olas, como siempre os decimos. Por ejemplo, os recomendamos manteneros siempre alejad@s de la zona de impacto de la ola, donde cae lo que solemos llamar el labio. Como sabéis, es una zona muy peligrosa porque toda la fuerza de la ola golpea en ese punto.

Además, recordad siempre las corrientes, conocerlas no solo os ayudará a controlar la situación en caso de caída, sino que os ayudará a salir del agua o recuperar vuestra posición de una forma más sencilla y con menos esfuerzo. Mantener la calma es fundamental en caso de que os encontréis «en apuros». Con calma siempre podréis actuar mejor. Al respecto, es interesante también que tengáis en cuenta el tiempo de las sesiones. Siendo «novat@s», no es recomendable pasar mucho tiempo en el agua… porque el cansancio puede jugaros una mala pasada.

Un tip extra si surfeáis en playas de mar abierto: ¡arrastrad los pies para evitar picaduras de fanecas! No es una picadura grave pero puede fastidiaros un par de bañitos así que, mejor intentar esquivarlas ;) Por último, si os notáis muy inseguros, podéis crear una señal de seguridad con vuestros monitores ¡y hacerla en caso de que necesitéis ayuda! Los monitores estamos para eso, in la élite you trust! ;)