Lecciones vitales que aprenderéis surfeando
¿Cómo va ese surfing, Free Surfers? ¿Le estáis dando caña? Nosotros aquí seguimos, el Corralejo, a tope con las clases de surf, haciendo que la familia crezca y que todos l@s Pros mejoréis al máximo ;) Como siempre decimos y redecimos y dependemos, el surf es mucho más que surf y, además de una vía educativa y terapéutica, también nos puede aportar mucho a otros niveles. Hay cositas que vamos aprendiendo sin darnos cuenta y esto nos hace mejorar como personas, y crecer y, en definitiva, seguir evolucionando, que es lo bonito (Alerta modo romántico ON). ¡Así que vamos a repasar algunas de esas lecciones vitales que aprenderéis surfeando!
Por ejemplo, una de las lecciones fundamentales que parece básica pero no lo es tanto… en el agua aprendes que tod@s somos iguales. Sin importar nada más. Tod@s somos amantes del surf y somos emociones en estado puro… ¡adrenalina por un tubo! (literalmente) ;) Esto es algo que, en el día a día, la gente olvida recordar. Pero el surfing es una manera perfecta de tenerlo presente y saber que hay sitio para tod@s y ayudándonos llegaremos tan lejos como queramos.
También el amor y el respeto por la Tierra y la naturaleza, en general, y por las playas y océanos, en particular. Lección vital de las buenas: cuida de todo lo que te rodea porque no estará ahí para siempre. A través del surf aprendes a transmitir el mensaje para que, de esta forma, se implique la mayor cantidad de gente posible. Aprendes que no solo no debes tirar basura, sino que debes dedicar horas a la recogida de basura que otr@s tiran… solo porque necesitas mimar ese entorno y conservarlo cueste lo que cueste.
Surfeando aprenderéis que, con constancia y esmero, no hay nada imposible. Que podemos conseguir lo que queramos, llegar hasta donde nos propongamos. Ser quienes queramos ser. ¿Queréis ser los más pros? Con dedicación y fuerza de voluntad sabéis que lo conseguiréis. Porque habéis visto a surfistas amateurs convertirse en grandes. Porque esto funciona así en todos los aspectos de la vida. :)
Por último, otra de las miles de lecciones vitales que aprenderéis surfeando es la generosidad: un valor que toda la cultura del surfing potencia y, por desgracia, no toda nuestra cultura en general… Compartir conocimientos, transporte, tablas, ¡cera!… Y no hablemos de compartir experiencias: viajes, atardeceres, recuerdos, trucos…
Compartir y surfear, ¡eso sí que es vivir!