Lecciones de Juego de Tronos que te ayudarán en tu surfing
Ya está aquí el lunes y todo el mundo habla de lo mismo: el estreno de la última temporada de Juego de Tronos. Nosotros, aunque somos más fans de aventuras épicas del estilo de Soul Surfer, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de recoger algunas de las lecciones que la serie Juego de Tronos nos ha dejado ¡y aplicarlas a nuestro deporte favorito! Así, pues, vamos a ver cinco aprendizajes de GOT que podéis aplicar al surfing:
Rodéate de los mejores. Ser surfista autodidacta no es sinónimo de ser un unicornio: podemos encontrar a much@s surfers que han aprendido solit@s a surfear las olas más impactantes del planeta… ¡pero rodearte de buenos monitores y monitoras te lo pondrá más fácil! Tanto para empezar, como para perfeccionar tu técnica…
Paciencia, ¡tu momento llegará! Aprender a surfear es una carrera de fondo y aunque el primer stand up parece imposible… ¡lo más difícil está por llegar! Pero tranquil@s: no hay nada que un buen monitor/a (aka La Élite de Free Surfers School) y un poco de constancia en la práctica no pueda arreglar…
Asegúrate de estar preparad@. En Juego de Tronos, el invierno y los caminantes blancos se acercan ¡y en el surf se acerca ese swell! Aseguraos de estar siempre alerta y preparad@s para que no se os escape ni una sola oportunidad. ¡Cada baño es oro!
Abre tu mente, se empátic@. Sobre todo a la hora de viajar. tener la mente abierta es indispensable para disfrutar de lo mejor del surfing alrededor del mundo. Y, aunque a veces el idioma puede suponer una barrera… ¡el surfing es un lenguaje universal! Empapaos de la cultura allá donde vayáis, ¡y os haréis con el trono!
Sé humilde. En el surfing no hay nada escrito ¡y en el agua todavía menos! Por muy pros que seamos, siempre hay cositas que se nos escapan… Nada está bajo control total y tenemos que tener cuidado y no confiarnos porque, en el agua, ¡los extraños somos nosotros! ;)
¿Se os ocurre alguna otra lección de Juego de Tronos que podamos aplicar al surfing? ¡Nos vemos en el agua!