Las mejores fotos de surf del 2020

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Como cada año, Nikon Australia busca premiar las mejores fotos de surf del 2020 en su certamen Nikon’s Surf Best Photo of the Year 2020. En su búsqueda de la perfección, el concurso no valora solo la calidad y la historia detrás de la imagen, sino también su creatividad y carácter único. Y, la verdad,  Free Surfers, aunque ninguna de ellas es en Fuerteventura, ¡todas nos flipan! Habría que recomendarle a l@s fotógraf@s que se pasasen por la isla para desatar todavía más su arte.  :)

Si bien este año no nos ha dado todo el tiempo que necesitábamos para tachar suficientes cosas de nuestra bucket list, parece que a los participantes, les ha dado tiempo más que suficiente para dejarnos con la boca abierta… ¿Queréis descubrir algunas de ellas? ¡Aquí van!

Matt Dunbar ha sido seleccionado por «Duck  dive», el pato, vamos. :) La tomó durante su primer viaje a Tahiti y, según cuenta, ese fue uno de los mejores baños de su vida.

nikon's surf photo of the year

Travis Johnson se clasifica con Froth Monster, con la que captó el momento en el que este pequeño surfer veía la ola cerrarse sobre él pero, por si os lo preguntabais, ¡finalmente logró salir!

nikon's surf photo of the year

Georgio Rugli presenta «Warrior» descrita por él mismo como «fotografía en movimiento de un surfer cogiendo una ola grande al atardecer en Australia».

Esta espectacular foto de Tom Pearsall se llama «An unnusual relationship».  Nos muestra, según su autor, la espectacular conexión entre el surfista Matahi Drollet. En lugar de sentirse amenazado por la gran ola, muestra un gesto cercano y amistosa.

Por último, Ren McGann es el autor de una fotografía captada durante un impresionante wipe out, llamada «Free Fall». No ha añadido ninguna descripción de la misma ¡porque no la escena nos deja sin palabras!

Se nos han quedado algunas en el tintero pero, si queréis saber más, podéis ver al completo las mejores fotos de surf del 2020, según Nikon, en la página web del concurso.