Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

La mejor edad para empezar a surfear

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es la mejor edad para empezar a surfear? Bueno, para responder esa pregunta nos gustaría preguntar antes qué significa la edad, ¿no? Realmente todas las personas somos muy diferentes. Lo que está claro es que la mentalidad y la condición física nos define mucho más que la edad. Dicho esto, si un@ tiene una buena condición física, para mantener el equilibrio, nadar con ganas y flotar, un@ tiene edad para empezar a surfear.

Realmente, tenemos a pensar en empezar a surfear a partir de la adolescencia y como hasta los 30 y algo. Son buenas edades, claro, además de que por la franja más joven ya se tiene una edad para meterse al agua sin vigilancia de los padres. Aunque hemos visto muchos casos de mini surfers dándolo todo en el agua. Como decíamos, cada persona es un mundo.

Vemos también cada vez vemos más casos de surfers de avanzada edad, ¡porque con 75 años siempre estamos a tiempo de aprender! El tema de aprender a surfear siendo más mayor, puede ser la condición física. ¡Pero todo se puede arreglar! Adoptando una rutina de entrenamiento y estiramientos (como los que os comentamos la semana pasada) antes de vuestra incursión al agua, conseguiréis disfrutar de vuestro primer baño. Además, podéis practicar algunos ejercicios de buceo en la piscina. Cuando más os preparéis, mejor. 

Para los más peques, funciona exactamente igual: tienen que saber nadar y flotar en el agua. Además de divertirse y de las múltiples ventajas del surf a nivel mental, los peques tienen la ventaja de que tienen mucha más energía y además ¡son muy flexibles! 

Y otra cosa más, la mejor edad para empezar a surfear es la que tienes ahora mismo. Tú que nos lees y todavía no te has animado: ¡te esperamos en nuestras clases de surf en Fuerteventura!