La importancia del tiempo

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Que el tiempo es oro es de dominio público pero ¿cómo entendéis vosotros esa frase, Free Surfers? Porque parece que en los últimos tiempos estamos obsesionad@s con que el tiempo es dinero, y queremos hacerlo todo de la forma más atropellada posible para ganar más tiempo, y más dinero. La mayoría estamos conectados 24 horas al día a nuestros móviles, y trabajamos 8 horas frente a un ordenador. Desayunamos revisando noticias, comemos frente a la pantalla, y corremos de aquí para allá tan rápido que ni siquiera tenemos un segundo para pararnos a pensar en cómo estamos, tanto por dentro como por fuera.

Para nosotros, el tiempo es oro pero no por su precio, sino porque es lo más preciado que tenemos. Nosotros trabajamos haciendo lo que más nos gusta y lo hacemos despacio, con calma y buena letra. Nos tomamos nuestro tiempo. Nos detenemos a mirar el mar, a disfrutar del entorno, a pasear por el bosque… Nosotros creemos en la importancia de dedicar tiempo a no hacer nada. A descansar. A apagar la mente y dejar que las olas piensen por ti.

De entre todos los beneficios que el surf aporta a tu vida, puede que esa paz sea prácticamente lo que más valoramos. La adrenalina es una locura y una pasada. Pero la paz mental que el surfing nos regala cuando disfrutamos de Fuerteventura… es otra historia. El surfing te enseña a frenar, a relajarte, a saborear. Y siempre hablamos de que nosotros estaríamos todo el día en el agua pero… ¡es mucho más sano que no sea así! El tiempo es lo más preciado que tenemos y, por eso, tenemos que repartirlo de una forma equilibrada. Tenemos que dedicarnos tiempo a nosotr@s mism@s: surfeando, mirando el atardecer, paseando en la orilla de la playa o, simplemente, comiendo de una forma tranquila, pausada, consciente.

¿Cuándo fue la última vez que lo hicisteis? ¿Desconectamos juntos este verano?