Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

La importancia del agua

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Hola, Free Surfers! Esta semana, concretamente el 22 de marzo, se celebró el Día Mundial del Agua y no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre la importancia del agua para tod@s y, en especial para l@s surfers. ¿Alguna vez os  habéis parado a pensar en cómo el agua afecta a nuestra experiencia en el mar?

Para empezar, el agua es el medio en el que nos movemos cuando estamos surfeando. Sin ella, no habría surfing, ¡más claro, agua! Además, el agua es esencial para nuestra salud y bienestar. El cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua y necesitamos beber agua para mantenernos hidratados y funcionar correctamente. ¿Habéis bebido suficiente hoy? Si no es así, corred a por un vasito ahora mismo.

Pero no todo son buenas noticias. Porque no solo nosotros estamos compuestos de agua, también nuestro planeta: está cubierto en un 70% de agua, y de toda esa superficie, solamente el 2,5% es agua dulce y únicamente un 1% de esta agua es accesible para el consumo humano. Esto significa convierte el agua en un recurso valiosísimo, y debemos tratarla con cuidado y respeto. Y lo más importante, no darla nunca por sentado.

Como siempre os decimos, l@s apasionad@s del surf estamos especialmente conectados con el mar y el medio ambiente. Por eso nuestra responsabilidad para proteger el agua y la naturaleza que nos rodea debe ser aún mayor. Algunas formas en las que podemos contribuir son:

No tirar basura en la playa o en el mar. La basura contamina el agua y como ya sabéis puede ser peligrosa para los animales marinos.

Usar productos de limpieza ecológicos. Muchos productos de limpieza contienen químicos dañinos que pueden acabar en el agua y afectar a la vida marina.

Ahorrar agua en casa. Pequeñas acciones como cerrar el grifo mientras cepilláis los dientes, usar reguladores en los grifos, no poner lavadoras a medias, regar vuestras plantas con agua reciclada… Todo eso cuenta.

Os invitamos a tener presente todos los días la importancia del agua, y tomar medidas para protegerla y conservarla, Free Surfers.¡Y que nunca nos falte el agua para vivir, y para seguir surfeando las olas!