Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

La importancia de l@s surfers comprometid@s con la naturaleza

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Hola, Free Surfers! Mañana, 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra y queremos tomar un día más esta oportunidad para hablar de la importancia de l@s surfers comprometid@s con la naturaleza.

Sabéis que en Free Surfers School siempre reivindicamos que el surf y la naturaleza van de la mano. La verdad, cualquier sufrir lo sabe. L@s surfistas buscamos las mejores olas en playas alrededor del mundo y nuestro deseo es que todas se conserven en perfectas condiciones.

Porque, imaginaos un día perfecto de surf: un día soleado, olas perfectas y brisa fresca… Y ahora imaginad todo lo contrario: una playa llena de basura, olas contaminadas y con una fauna marina a penas existente. ¿En qué playa preferirías surfear? Seguro que la primera, y nosotr@s también. El caso es que, si no cuidamos lo que tenemos, llegará un día en que no podamos elegir. 

Por eso queremos recordaros tres sencillos gestos para ser parte del cambio:

Consumid de forma consciente. Se puede hacer de muchas formas, desde optar por productos de proximidad, hasta reducir nuestro consumo de plástico. Todo suma.

Mantened las playas limpias. No solo es necesario que dejemos la playa tal y como la encontremos, sin dejar ningún residuo como rastro, si no que si recogemos la basura que encontramos estaremos aportando nuestro granito de arena. Si una vez al mes, además, os apuntáis a una limpieza de playas, no solo conoceréis a gente estupenda, ¡sino que estaréis ayudando a conservar nuestro mayor tesoro!

Apoyad a quienes lo dan todo. Hay millones de organizaciones, incluso muchas de ellas relacionadas con el surf, que dedican mucho tiempo y esfuerzo a conservar el medio ambiente. Donando o aportando lo que podáis estaréis facilitando su trabajo y apoyando al planeta.

Por último, deciros que interesaros por la flora y fauna local de vuestro entorno también os ayudará a comprender mejor la valía de todo eso que os rodea. Ya veis que para nosotr@s la importancia de l@s surfers comprometid@s con la naturaleza es mucha. Esperamos que tod@s comprendáis el poder que tenéis en vuestras manos y, además, de surfear, ¡ayudéis a conservar las olas!