La filosofía del surfing

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz Viernes Free Surfers! Hemos visto que la semana que viene es el Día Mundial de la Filosofía y, sin ser nosotr@s nada de eso (filósof@s, decimos) hemos pensando que compartir con vosotr@s algunas de las cosas que la filosofía del surfing puede enseñaros. Cuando venís a descubrir el surf a Fuerte, en Free Surfers School, es lógico que paséis la mayoría del tiempo concentrados en aplicar lo que la Élite os va explicando ¡la técnica es la base de todo! Pero, conforme vayáis avanzando y cogiendo confianza, empezaré a descubrir nuevas capas y nuevas enseñanzas que el surf os aporta.

la filosofía del surfing

Una de las más importantes es la confianza en uno mismo. La certeza de que con ganas y esfuerzo podréis lograrlo todo. Básicamente es coger esa sensación que sentís cuando estáis de pie, surfeando una ola, y mantenerla en el tiempo. Sentirnos poderos@s y capaces de definir nuevos retos y de trabajar hasta que los consigamos. ¿Qué hay mejor que eso?

Esta confianza precisamente es la que os empujará a salir de vuestra zona de confort, a vivir nuevas experiencias, a conocer a gente nueva, a afrontar nuevos retos. El surfing siempre nos hace ver más allá, darnos cuenta de lo grande que es el mundo y de todo lo que nos queda por vivir, por aprender, y por surfear, ¡claro!

la filosofía del surfing

Y no tendréis miedo a equivocaros porque sabéis que, precisamente, los errores son parte del aprendizaje. En cada wipeout hay una experiencia que os hará mejorar en la próxima ola. Y también un poquito más de paciencia, claro. Porque si aprendemos algo en el agua, es a ser pacientes, a esperar nuestro momento, y a mantenernos presentes y conecta@s con el ahora.

La idea que hay detrás de la filosofía del surfing es sencilla. Recordad disfrutar de la vida, de la naturaleza, ¡y seguir creciendo a través de experiencias!