Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

La competición femenina vuelve a Teahupo’o

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Tras  16 años, las pro surfers vuelven a enfrentarse a las olas más temidas y espectaculares del mundo: la competición femenina vuelve a Teahupo’o.

Después de que en 2006 la WSL tomara la decisión (considerada sexista por muchas pro surfers) de reservar este spot solo a la categoría masculina. En su día, la campeona Melanie Redman-Carr, decía «Si los hombres pueden competir allí, ¿por qué no podemos hacerlo nosotras?» y acusaba a la organización de temer una mala publicidad si alguien salía herido.

La competición femenina vuelve a Teahupo’o

Pero la realidad es que las paredes de agua verticales de Tahiti no entienden de sexos. Suponen un gran reto para cualquier surfer que se desafíe a surfearlas. De todos modos, la decisión fue revertida, y las pro surfers deberían haber competido ya en 2021. Y ahí entró el covid, por lo que nopudimos disfrutar de la competición femenina hasta este mes de agosto.

La competición de esta semana durante el Outerknown Tahiti Pro ha sido un espectáculo, con olas perfectas aunque no tan feroces como se esperaba. Igualmente ¡nos ha dejado con la boca abierta!

En la categoría femenina, la campeona Carissa Moore ya se ha asegurado un puesto en la final de la WSL, así como Tatiana Weston-Webb. Por su parte, los pro surfers que participarán en las finales de Lower Trestles son Filipe Toledo, Jack Robinson, Ethan Ewing, Italo Ferreira y Kanoa Igarashi. Siendo estos tres últimos puestos todavía no confirmados.

En resumen, todavía quedan un par de jornadas intensas de olas pero… ¡que la competición femenina vuelve a Teahupo’o ya es una realidad! Y,un gran paso para el surf en materia de igualdad, claro.