Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Kelly Slater, un año más siendo el mejor surfista de la Historia

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Kelly Slater cumplió 43 años el pasado miércoles. La figura más relevante del surf a nivel internacional nos sorprende cada año, y su presencia nunca pasa desapercibida. Para celebrar su cumpleaños, y para todos aquellos que le admiráis, aquí van algunos datos curiosos sobre este floridano que ha hecho historia.

1. Posó desnudo para la revista ESPN.

kelly-slater-naked

Foto:ESPN

2. Ha sido uno de los artífices e impulsores del cambio en el sistema de puntuación y de competición de la antigua ASP realizado en el año 2010. ¡Con sus once títulos está más que en su derecho!

3. Ganó su primera competición con ocho años (apuntaba maneras), ¡y fue con un bodyboard!

4. Es, a la vez, el campeón del mundo más joven y más viejo. Aunque, como sabéis, este año ha tenido que empezar a compartir con Gabriel Medina el mérito de ganar, con 20 años, el campeonato del mundo.

gab-kelly

Foto: Surf Heaven

5. Es el primer surfista en obtener dos puntuaciones perfectas según los criterios de la ASP ¡20 de 20 en 2005!

6. Hizo sus pinitos como modelo, y trabajó para marcas como Versace, Apple, o L’oreal (esta última sería un imposible a día de hoy…)

7. Vale sí… la foto es demasiado “Pasión de Gabilanes”… Pero el dato merece la pena. Kelly fue portada de la revista Interview, creada por el grandísimo Andy Warhol.  kelly-interview

8. Apareció en nueve episodios de “Los vigilantes de la playa”, su personaje, como no, era un surfista que vivía grandes aventuras, entre ellas, una pelea con un pulpo gigante de la que salió airoso.

9. En el año 91 la revista People lo incluyó entre las 100 personas más guapas del mundo. ¡Menudo honor para un Kelly adolescente!

10. Sueña en secreto con ser un golfista profesional y practica este deporte diariamente. ¡Vosotros soñáis con ser él y él pensando en palos y hoyos!

slater-gross-625

 Foto: PGATOUR

Y seguro que se nos quedarán muchas en el tintero… ¡Slater ha demostrado ser de lo más polifacético! Le deseamos un Feliz Cumpleaños desde Fuerteventura. ¡Que cumpla muchos más!