Juegos Olímpicos de París 2024: Teahupoo ¡allá vamos!

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Deseando vacaciones de Navidad, Free Surfers? ¡Esperamos que muchos paséis por Fuerteventura a vernos y disfrutar de unas Fiestas llenas de surfing! ;) De lo que sí disfrutaremos, aunque todavía falta mucho tiempo, es del surfing en los Juegos Olímpicos de París 2024. Much@s surfers se lo jugaban todo a que las pruebas se harían en la costa de Francia pero, finalmente, ¡se ha escogido Teahupoo! Se van nada más y nada menos que 15000 kilómetros de distancia de la capital francesa (aunque la decisión todavía tendrá que ser validada el 8 de enero por el COI).

vía: reasonwhy.es

El presidente de la Federación de Surf de Tahití, en una entrevista para la AFP, comentaba: «Es una sorpresa muy agradable, y el reconocimiento de nuestra historia, es devolver sus títulos de nobleza a la Polinesia, donde se inició el surf«.

Tahiti y la costa del Pacífico ha parecido el campo de juego ideal para los pro surfers según el «criterio deportivo» : sus olas son de las más potentes del planeta y, para la época en la que se celebrarán las olimpiadas, las condiciones son de las mejores que podemos encontrar para surfear.  ¿No os encantaría ir a disfrutar de ese espectáculo, Free Surfers?

vía: france24.com

24 hombres y 24 mujeres participarán en la competición de surf, que se celebrará con algo de antelación para que, de esta forma, los surfers puedan acudir a París para vivir la segunda semana de celebración de los juegos, así como asistir a la ceremonia de clausura.

Por lo de pronto, ¡estaremos muy atentos a todo el surfing que podamos ver en los, cada vez más próximos, Juegos Olímpicos de Tokio 2020!