Ideas para reciclar tu viejo neopreno

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz fin de semana Free Surfers! Ya casi casi se terminan esas vacaciones de verano, aunque ya sabéis que somos de alargarlo… Pero por si habéis surfeado hasta dejar el neopreno hecho trizas, hoy queremos compartir con vosotr@s algunas ideas para reciclar tu viejo neopreno. ¡Es hora de darle una nueva vida! Reciclar y reutilizar es una de las mejores maneras de dar un respiro al planeta y de dejar un poco de lado esa cultura del usar y tirar que tanto llevamos practicando en los últimos años.

Suponemos que ya lo tenéis en mente pero, la mejor idea para reciclar tu viejo neopreno es donarlo. Si no se encuentra en malas condiciones, todavía puede ser de gran utilidad así que sería ideal entregarlo a asociaciones como ReSurf que, a través de sus clubs, intentan acercar el surf a niños con pocos recursos. Existen otras iniciativas que utilizan viejos neoprenos para crear nuevos objetos, como carteras o esterillas de yoga.

También podéis optar por una opción de reciclaje más personal: las opciones son infinitas ¡y dependen de vuestra imaginación y creatividad! Por ejemplo, podéis crear pulseras que os recuerden continuamente los grandes momentos que vivisteis con vuestro traje en el agua. O incluso podéis hacer fundas para el ordenador o la cámara o pequeñas bolsas, como esta que nos enseñan a hacer con un sencillo paso a paso. Vuestro neopreno puede convertirse en una alfombrilla para el ratón, ¡o en una funda para mantel fresqueras las latas!

View this post on Instagram

A capri il fait cho! On est tous bronzés et cet l’été etrange n’est pas fini! consomons francais svp! #bronzée #lété #bracelet #braceletsdété #bronzette #letenestpasfini #madeinfrance #madeinbordeaux #staycool #creative #sportbracelet #sunasusual #menorca #trucvert #menorcoste #hippystyle #hippy #westcost #capferretmonamour #vivelecanon #stopconsuming #zerodechet #nowastesummer #nowastkids

A post shared by Néocombine (@neocombine) on

Reciclar y reutilizar es muy importante, Free Surfers, y es un hábito que cambia muchos patrones y contribuye no solo al planeta, si no también a la sociedad. Toma nota de estas ideas para reciclar tu viejo neopreno y «don’t worry!» pronto volveremos con más.

PD: No olvidéis que cuidarlo bien es importante para que el momento de despedirte de tu neopreno llegue más tarde.