Gerry López dice que el yoga mejorará vuestro surfing

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Así es, nosotr@s, los Pros, ya hemos hablado sobre ello en algunas ocasiones pero también Gerry López dice que el yoga mejorará vuestro surfing. Mr. Pipeline ha hablado y no podéis hacer otra cosa que seguir su consejo, ¡claro! Así que ya sabéis, si queréis seguir dándole caña en la cresta de la ola, no os perdáis este post, donde resumiremos la información más interesante de su entrevista para Surfline.

Según cuenta, la primera vez que fue a una clase de yoga fue en la Universidad y de casualidad. Pero los movimientos fluidos de la profesora sobre la esterilla le dieron una idea: trasladarlos al agua. Y ahí empezó su aventura. El yoga, le servía para seguir desarrollando habilidades cuando y donde quiera, pudiendo aprovechar esos días en los que las olas no están disponibles.

Gerry lopez

Según cuenta, con el yoga ganamos flexibilidad y fuerza en nuestro tronco: también dos aspectos imprescindibles para un buen surfing. Pero no solo eso, a nivel mental, dice Gerry, «el yoga es todo respiración». Aprendes a comprenderla y controlarla, unas skills que os ayudarán mucho, por ejemplo, durante un wipe out que quizás os sumerja más de lo que os gustaría. Gracias al yoga podréis aguantar más bajo e agua y, lo más fundamental, mantener la calma. También destaca la importancia del mindfulness para encontrar la concentración y mantenernos en el presente mientras surfeamos. «Si estás surfeando y con la cabeza en otro lugar, probablemente te caerás». 

Al ser preguntado por poses específicas que puedan ser beneficiosas para el surf, Gerry López destacó la importancia del proceso en el yoga. De la práctica como un todo, más que una serie de figuras que se quieren alcanzar sin motivos. Dice, que en la constancia está el aprendizaje, como en el surfing. Y que, en ese aspecto, el yoga puede ser incluso más «challenging».

Ahora que ya sabéis que Gerry López dice que el yoga mejorará vuestro surfing. ¿Os animáis a empezar?