¡Fuerteventura protege el surf!

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz finde, Free Surfers! Hoy os traemos una noticia que cualquier escuela de surf que se precie desearía escuchar: en Fuerteventura han aprobado un catálogo que protegerá más de cincuenta olas surfeables.

¿Por qué es una gran noticia? Pues porque nos encanta saber que, además de cuidar y proteger nuestras playas, también protegemos el surf, que ya es parte de nuestra cultura y sin el cual la isla de Fuerteventura estaría incompleta. Así, las olas se han denominado como «patrimonio cultural y de interés deportivo» ya que contamos con un gran número de ellas, y con un período para disfrutarlas que es mucho más amplio de lo normal. ¡Por algo somos el Hawaii europeo!

Con este catálogo, lo que se pretende es proteger las olas de posibles obras, espigones o intervenciones humanas en el futuro. Algo que preocupaba mucho a los deportistas debido al aumento de la población y, sobre todo, al turismo. El estudio identifica y determina el área surfeable para poder adelantarse a las posibles consecuencias de obras que, sin estar cerca de la ola, puedan afectar a la formación del spot. Es decir, en estas 48 zonas, especifica qué distancia se ha de respetar para no influir en la formación de la ola. 

Así que ya sabéis, pasaros por Fuerte, venid a saludarnos a Free Surfer School, ¡y a conocer todas esas olas tan preciadas!

¡Larga vida a las olas de Fuerteventura!