Fletcher Whittle, el niño shaper

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz viernes, Free Surfers! ¿Os ha dejado ya loc@s el titular? No es para menos. Es verdad que muchas veces hemos hablado de niñ@s que se convierten en cracks del surf a muy temprana edad, pero la verdad es que no conocíamos ningún caso como el de Fletcher Whittle, el niño shaper. O así le hemos apodado nosotr@s.

foto Erin Whittle

Como os podéis suponer, los padres de Fletcher son surfers, así que él empezó a disfrutar del surfing muy joven y ya destacaba. Pero este año sorprendió a tod@s. Vaya si lo hizo. Ganó la competición Under-14 Shortboard surfeando una tabla que había creado él, desde cero, a partir de un trozo de espuma. Sin embargo, aunque cuenta con algunos títulos en su haber  Whittle no es excesivamente competitivo y ve el surf más como una forma de disfrutar de lo que hace que como una carrera. Aunque no parece que sienta lo mismo con las tablas.

foto Erin Whittle

Según él mismo contó a Surfline, su padre hacía muchas tablas de surf, y tenían un pequeño taller en su jardín, así que él lo observaba a menudo. A la edad de ocho años, le ayudó a crear una tabla por primera vez realizando tareas sencillas. Y, casi sin darse cuenta, de esta manera, su pasión de shaper despertó.

A los 11 años hizo su primera tabla de principio a final. Ahora tiene 14 años y entre los surftrips y la escuela no tiene mucho tiempo para dedicarle a las tablas. Sin embargo en este tiempo ha hecho siete tablas de surf con sus propias manos.

Fletcher-Whittle, el niño shaper

foto: Nathe Perry

Sueña con tener su propia marca de tablas de surf hechas a mano y nosotr@s creemos que Fletcher Whittle, el niño shaper, logrará llevarla a cabo.

vía Surfline